publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 21:46)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

San José sondeó a Isolux-Corsan para una fusión antes de acudir al Grupo Lábaro

San José Isolux

@C. Hernanz / F. Martín.- - 18/12/2007

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

San José sondeó a Isolux-Corsan para una fusión antes de acudir al Grupo Lábaro
 

Todos necesitan moverse, aunque las urgencias no son iguales. El Grupo San José, controlado por el empresario gallego Jacinto Rey, tenía un candidato ideal al que proponer una aventura en común. Hasta hace pocas semanas, Isolux Corsán era el pretendido, pero la negativa del holding presidido por Luis Delso dio al traste con las aspiraciones, apadrinadas por Caja Castilla-La Mancha, accionista de ambas compañías.

Una vez que las conversaciones no fueron a más, en gran medida por la diferencia de caracteres existente entre ambos presidentes (y propietarios), San José desestimó la opción Isolux. Su candidato ideal estaba más cerca y más dispuesto. Se trataba del Grupo Lábaro, con el que cerró la semana pasada la compra-venta de un 15% de Parquesol para una posterior fusión entre todas las inmobiliarias, donde el peso de Jacinto Rey sería ya menor y más desahogado.

Sea como fuere, San José no ha tenido muy claro qué hacer con Parquesol. Las luces se han encendido cuando la fuerza de los acontecimientos, con el cambio de ciclo en el sector inmobiliario sobre la mesa, se ha manifestado con toda su crudeza. Entonces sí, Rey ha visto la necesidad de reducir su exposición en el sector del ladrillo, buscando, en la medida de lo posible, socios complementarios con los que diluir su exposición.

Conocedor de estas necesidades, Caja Castilla La Mancha se ofreció a jugar un papel de puente entre las dos compañías. También le iba en ello. En Isolux, la entidad manchega tiene un 12% del capital, porcentaje que podría interesarle hacer líquido antes de la salida a bolsa; mientras que en Parquesol controla el 13% desde antes del estreno de la inmobiliaria en el parqué. Así las cosas, las gestiones de la gente de Hernández Moltó rompieron el hielo.

Aunque no fue suficiente. “San José e Isolux no son tan complementarios”, explican desde el entorno de Delso, que no atendió la solicitud de Rey. Además, por si alguno de los protagonistas tuviera especial memoria, ambas compañías coincidieron compitiendo en la puja por la constructora Corsán-Corviam, en un órdago que finalmente se llevó Isolux después de ofrecer 330 millones de euros en noviembre de 2004. La firma de ingeniería conseguía así el brazo de construcción que le faltaba.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd