publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 13:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

INM.COLONIAL

13:07 - 14/12/2007

(M:COL)

3,29 €

0,04 €

1,23%

SECTORES

Colonial y Gecina admiten conversaciones preliminares sobre una eventual fusión, pero sin acuerdo

Inmobiliaria Colonial

Cotizalia - 14/12/2007 08:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La inmobiliaria presidida por Luis Portillo ha comunicado a la CNMV que ha mantenido conversaciones preliminares con Gecina, compañía gala que está previsto controle el empresario Joaquín Rivero tras la disgregación de Metrovacesa. Ahora bien, Colonial quiere matizar que “no ha adoptado ninguna decisión o acuerdo en relación a una posible fusión […] ni ha iniciado estudios o valoraciones formales”.

Tras el comunicado, la CNMV ha dicho que levantará la suspensión de negociación de las acciones de la inmobiliaria a las 10.45 horas. Mientras tanto, Gecina no ha dejado de cotizar en toda la mañana en la Bolsa de París. Ahora cae el 0,5% hasta los 116,2 euros.

Esta mañana, Cinco Días publicaba que ambas compañías preparan una fusión. Según el diario, Portillo y Joaquín Rivero, presidente de Gecina y ex presidente de Metrovacesa, están negociando la fusión de ambas compañías. La información aparece en Cinco Días citando tres fuentes distintas conocedoras de la operación.

El diario explica que las negociaciones se han visto impulsadas por la situación de Rivero en Francia, donde la AMF está investigando si mantiene concertación con su socio Soler en Gecina tras superar entre ambos el 33% del capital de la francesa, lo que le obligaría a lanzar una opa por el 100%.

Precisamente la fusión diluiría las participaciones de Rivero y Soler en Gecina, mientras que Colonial vería reducida su deuda en relación con el valor de los activos de la compañía.

La operación, que daría lugar a la segunda mayor inmobiliaria de Europa con activos valorados en más de 24.000 millones de euros, podría anunciarse la próxima semana de llegar a buen puerto, señala el rotativo. Los portavoces oficiales de Metrovacesa, Gecina y Colonial rehusaron hacer comentarios sobre el proyecto.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd