publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 13:50)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Inmobiliarias

¿Dos tiburones en el ladrillo español? Tom Barrack y Ram Bhavnani merodean Tremón, según prensa

Tremon Tom Barrack Ram Bhavnani OPV inmobiliarias

¿Dos tiburones en el ladrillo español? Tom Barrack y Ram Bhavnani merodean Tremón, según prensa

@Cotizalia.com - 10/12/2007 11:17h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Dos tiburones financieros de gran tamaño parecen tener interés en el sector más castigado: el ladrillo, en general, y Tremon, en particular. Y a la vez. La inmobiliaria aparece simultáneamente en primera línea informativa de dos diarios económicos hoy lunes. El grupo, que la semana pasada aplazó cuatro días la fecha de su salida a bolsa, parece ser un oscuro objeto de deseo para los grandes inversores.

Por un lado, según publica hoy el diario Expansión, uno de los grandes inversores inmobiliarios del ladrillo podría haberse interesado antes de verano por Tremón. El rotativo dice que hubo contactos y que Hilario Rodríguez, presidente y primer accionista, rechazó la oferta.

Se trata de Tom Barrack, cabeza visible del superfondo estadounidense Colony Capital, una firma de inversión que toma posiciones en ladrillo y compañías con activos inmobiliarios, y que ha protagonizado operaciones de gran calado en el último año como su entrada en el capital de Carrefour, con el 9%, junto a Bernard Arnault.

Por otro. Según otro diario de papel, Negocio, el inversor indio Ram Bhavnani estaría en posición de acudir a la OPV de Tremón, prevista ahora para el próximo 19 de diciembre. Su entrada en el capital tendría caracter estable, dice el rotativo.

Aplaza su salida a bolsa...

Se da la circunstancia que Tremón aplazó el miércoles pasado su salida a bolsa. En un hecho relevante, la empresa señaló que la fecha acordada para el pago de las acciones con Grupo de Empresas Cajasur y Construcciones y Obras Tremsur -inicialmente previsto para el 7 de noviembre y postergada a una fecha no posterior al 25 del mismo mes- no se produjo.

Tremón ha manifestado que tiene intención de satisfacer el pago tan pronto como finalice el proceso de OPV. El Grupo de Empresas Cajasur manifestó que no existía acuerdo para una nueva prórroga, por lo que se da ya una causa de incumplimiento contractual. La empresa se reserva la posibilidad de emprender acciones legales, incluyendo la resolución del contrato.

El grupo inmobiliario fija un periodo de 4 días para la revocación de solicitudes y mandatos de compra, que finaliza el 12 de diciembre. La empresa señaló el 14 de diciembre como nueva fecha para fijar el precio final de las acciones, al tiempo que retrasa su salida a bolsa al día 19 del mismo mes. Tremón saldrá a bolsa con un 25% de su capital destinado al tramo minorista con una banda de precios orientativa y no vinculante de entre 6,56 y 7,57 euros por acción.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado peterssen11/12/2007, 07:54 h.

totalmente de acuerdo con GoYoH.
Tremón no saldrá a bolsa este 2008 y de salir ya puede empezar el gran estabilizador de la misma a pedir prestamos...

El siempre ha manifestado su interés por Montebalito,Renta Corporación y el Banco Pastor aunque sigan empeñados en el banco popular.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Vicente Torres10/12/2007, 17:27 h.

Evidentemente, este sector volverá a ser negocio un día u otro. Pero algunas empresas pueden haber calculado mal las cosas y estar dificultades. Quienes buscan gangas pueden tener la oportunidad, que puede esta en cualquier otra empresa que no sea la señalada.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. INVerSORH10/12/2007, 16:34 h.

¡Pero qué notición! ¡Por fin la oportunidad que estaba esperando para hacerme millonario! Voy a dar orden inmediatamente de hipotecar mi casa, vender todas mis acciones y pedir el máximo crédito que pueda para hacerme con un buen paquete de esta compañía. Si esos inversores "internacionales" andan detrás es que esto debe ser un auténtico chollo. Por favor, quiten la noticia no vaya a ser que se entere más gente: en particular que no se entere el dueño de Tremon no vaya a ser que quiera sacar más tajada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado NOZP10/12/2007, 16:00 h.

Lo que hace falta es que hagan una limpia en la cadena de hoteles. Empezando por arriba

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Garibolo10/12/2007, 13:44 h.

A ver si este va como el Ortega con Astroc, con un precio mínimo garantizado de salida... así invierto hasta yo!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd