publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 14:41)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bancos

Sabadell da marcha atrás: no pujará por la división española de banca privada de Morgan Stanley

finanzas bancos Morgan Stanley Banco Sabadell

EP - 06/12/2007 14:40h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Banco Sabadell "no tiene interés" en la división española de banca privada que Morgan Stanley puso a la venta el pasado lunes debido al precio fijado, aunque reconoció que estudió su posible adquisición.

"Teníamos interés pero lo hemos perdido por el precio que ha alcanzado", señalaron fuentes de la entidad a Europa Press. La compra de este segmento de Morgan Stanley en España habría tenido como objetivo "añadir un plus" a la división de banca privada que la entidad catalana tiene tras integrar Banco Urquijo. Sin embargo, el precio "no lo ha permitido", concretaron estas mismas fuentes.

Morgan Stanley anunció esta semana que ponía a la venta su división española de banca privada debido a que este área "no encaja en la estrategia global del banco" estadounidense, y no porque esta división no sea rentable.

De hecho, fuentes de la entidad subrayaron que este área es un negocio "sólido" e "interesante" en España, pero que no se explotaba en el resto de países europeos en los que desarrolla su actividad.

No prevé compras a corto plazo

Por otro lado, fuentes del sector consultadas por Europa Press resaltaron hoy que el Sabadell no tiene en su punto de mira ninguna otra compra a corto plazo, aunque siempre tiene interés en todo lo que se pone a la venta en el mercado.

A su juicio, la inestabilidad actual del mercado hace "difícil" que surjan nuevas oportunidades de compra con un precio adecuado. Asimismo, subrayaron que al banco que preside José Oliú tiene como objetivo su crecimiento orgánico y que, en estos momentos, está centrado en el desarrollo de su eficiencia interna.

Entre las posibles entidades interesadas en comprar esta división, además del Banco Sabadell, podrían estar BBVA, Caja Madrid o 'la Caixa', aunque, hasta el momento, ninguna de las tres entidades ha querido hacer comentarios sobre este tema tras ser consultadas por Europa Press.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd