publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 16:59)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Constructoras

Roverato asume todas las funciones ejecutivas en Eiffage (Sacyr) tras dimitir el director general

Dimisión Eiffage consejero delegado Roverato

EP - 07/12/2007 12:39h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Roverato asume todas las funciones ejecutivas en Eiffage (Sacyr) tras dimitir el director general
 Jean-François Roverato, presidente de Eiffage.

El presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, asumió hoy todas las funciones ejecutivas del grupo francés del que Sacyr Vallehermoso es primer accionista, con un 33,3% de su capital social, tras dimitir su director general, Benoît Heitz, informó hoy la compañía gala.

Heitz presentó su dimisión al cargo alegando motivos personales en la reunión del consejo de administración de Eiffage, que aceptó la renuncia y le agradeció su dedicación a la empresa durante los últimos veinte años.

Asimismo, el máximo órgano de gestión de la compañía nombró presidente director general al ya presidente del grupo Jean-François Roverato, en tanto la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones de la compañía aborda la selección de un nuevo director general.

Roverato ha sido desde un primer momento uno de los accionistas y ejecutivos del grupo francés que más rechazo ha mostrado a que Sacyr entre el consejo de administración de la empresa pese a ser su primer accionista.

Los cambios en la cúpula de Eiffage se producen mientras está pendiente la resolución judicial del contencioso abierto en Francia con su primer accionista Sacyr, prevista para el primer trimestre del próximo año.

A la espera de decisiones judiciales

Por un lado, el Tribunal de Comercio debe dirimir sobre la validez de la última junta de accionista de Eiffage, en la que Roverato anuló derechos de voto a un conjunto de socios españoles minoritarios por considerar que actuaron en concertación con Sacyr. En segundo término, la Corte de Apelaciones de París debe pronunciarse sobre esta supuesta concertación.

Además, los cambios en la dirección de la empresa gala también se producen semanas después de que el grupo que preside Luis del Rivero manifestara su disposición a recibir ofertas de compra y a soluciones "tipo E.ON-Endesa" para la participación que tiene en Eiffage.

El 33,3% de la empresa gala está valorado en unos 2.365 millones de euros en función de los actuales precio de mercado, lo que arroja una plusvalía latente de unos 615 millones para Sacyr, que invirtió 1.750 millones en hacerse con esta participación.

Sacyr entró en el capital de Eiffage en diciembre de 2005 y pocos meses después se convirtió en su primer socio, si bien no ha podido entrar en su consejo de administración ni participar en su gestión por el rechazo de la dirección de la compañía y los accionistas franceses. Ello le llevó a formular una oferta pública de adquisición (OPA), actualmente en suspenso por los procesos judiciales.

El resto de accionistas de Eiffage son sus empleados, con un 22% del capital, la Caisse des Depot (8,5%), la dirección (5%) y los españoles Rayet (4,2%) y Luis Portillo (2%), entre otros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd