publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:52)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Indicadores

Explicaciones: Economía dice aumento precios octubre es de carácter "exógeno"

IPC inflación indicadores España

EFE - 14/11/2007 10:54h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El Ministerio de Economía y Hacienda señaló hoy que la subida del 1,3 por ciento del Índice de Precios de Consumo (IPC) de octubre es de carácter "exógeno" y se debe a los "notables" incrementos en los precios internacionales de determinadas materias primas, como el petróleo y los cereales.

Así lo manifestó el Ministerio en un comunicado, después de conocer que el IPC subió el 1,3 por ciento en octubre, lo que elevó la tasa interanual nueve décimas hasta el 3,6 por ciento, la más alta desde agosto de 2006, y situó la inflación de los diez primeros meses del año en el tres por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El departamento que dirige Pedro Solbes considera que es "previsible" que una vez que los "shock externos" remitan la inflación pueda moderarse.

También destaca que el aumento mensual de la inflación se debió, sobre todo, a los incrementos del calzado, el vestido, los alimentos y las bebidas no alcohólicas y la enseñanza.

El aumento más significativo en tasa anual, señala el Ministerio, se dio en los carburantes y combustibles, cuya tasa pasó del 2,5 por ciento al 8,4 por ciento.

Por otro lado, Economía también hace referencia al dato del IPC armonizado de octubre, que se situó en el 3,6 por ciento interanual, con lo que el diferencial de inflación con la eurozona fue de un punto porcentual.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd