publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:55)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Grupos interesados en Northern Rock piden al Gobierno que les perdone 2.800 millones

SECTORES

Grupos interesados en Northern Rock piden al Gobierno que les perdone 2.800 millones

Northern Rock crisis subprime bancos Reino Unido hipotecas crédito

Agencias - 14/11/2007 11:01h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Los posibles compradores del Northern Rock presionan al Gobierno británico para que les exima del pago de 2.000 millones de libras (2.800 millones de euros) del total de intereses adeudados al Banco de Inglaterra por su reciente rescate, informan hoy algunos periódicos británicos.

Según un memorándum confidencial sobre el proyecto de venta del Northern Rock al que ha tenido acceso el diario Financial Times, el quinto banco hipotecario británico hasta la crisis de septiembre calcula que su deuda con el banco emisor alcanzará los 24.000 millones de libras (34.000 millones de euros) a final de año.

Hasta ahora, se cree que la entidad británica ha tomado prestado unos 20.000 millones de libras (28.000 millones de euros) gracias al crédito de emergencia ilimitado con un tipo de interés penalizado que el Banco de Inglaterra le concedió para salvarlo de la bancarrota.

Los posibles pujadores de Northern Rock, o Blackbird (Pájaro Negro), como se le llama en clave a la entidad en ese documento confidencial, piden unas condiciones crediticias indulgentes como contraprestación al mantenimiento de los puestos de trabajo del banco, que tiene una plantilla de 5.500 personas.

La compañía británica ha fijado el próximo viernes como fecha tope para recibir ofertas, entre las que podrían figurar una del consorcio liderado por el grupo Virgin, propiedad del magnate Richard Branson, y otras de las sociedades de capital riesgo estadounidenses JC Flowers y Cerberus.

Los asesores del Northern Rock, Merrill Lynch, Citigroup y Blackstone, han presentado el memorándum hecho público ahora, conocido como "Project Wing" (Proyecto Ala), a cincuenta posibles inversores para comprar la entidad, entre ellos algunos chinos.

Según el memorándum confidencial, el Northern Rock tendrá una deuda acumulada de 6.000 millones de libras con el Banco de Inglaterra en el 2010, año en que, según los cálculos de los asesores, obtendría unos beneficios de unos 500 millones de libras (710 millones de euros), mayores de los registrados en el 2006.

En el memorándum también se puede leer que Pájaro Negro es "la entidad crediticia que más rápido crece en el Reino Unido" y representa "una de las más eficientes plataformas e infraestructuras de Europa para la distribución de hipotecas".

Algunos fondos de alto riesgo, como SRM Global, que ya posee algo más del 6 por ciento del capital, han aprovechado para comprar estas semanas acciones del banco británico, que han caído desde septiembre algo más del 80 por ciento en la Bolsa de Londres hasta las 1,5 libras por título actuales.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd