publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:05)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

NOMBRAMIENTOS

Cribiore coge el timón de Merrill provisionalmente y sale a la busca de nuevo presidente ejecutivo

Merrill Lynch Alberto Cribiore personajes CEO

Cotizalia.com - 30/10/2007 19:01h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Cribiore coge el timón de Merrill provisionalmente y sale a la busca de nuevo presidente ejecutivo
 Alberto Cribiore

El banco inversor estadounidense, que ayer anunció la destitución de su presidente y presidente ejecutivo, Stan O'Neal, ha anunciado este martes que Alberto Cribiore se pondrá, provisionalmente, al frenre de la mayor correduría del mundo y encabezará un comité creado para buscar un sustituto que ocupe el despacho de O'Neal.

Los posibles candidatos son el presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, y el presidente ejecutivo del operador bursátil NYSE Euronext, John Thain, agregaron fuentes cercanas a la firma.

La candidatura de Fink ha cobrado fuerza porque se le considera uno de los principales operadores con bonos en Estados Unidos, además es visto como alguien que puede remediar los problemas en renta fija.

Merrill pasó a pérdidas en inversiones por 8.400 millones de dólares y, según analistas, aún podría amortizar valores por más de 4.000 millones de dólares, principalmente por malas apuestas en préstamos hipotecarios de alto riesgo y deuda respaldada por créditos.

Otro posible candidato es Robert McCann, presidente del negocio de clientes privados globales de Merrill, dijeron personas que conocen la situación.

McCann está a cargo de un ejército de 16.610 corredores y está protegido de los problemas que persiguen a O'Neal.

Las ventas de su división, Merrill Global Private Client, subieron un 23 por ciento a 3.300 millones de dólares en el tercer trimestre, y el flujo de 26.000 millones de dólares en nuevos activos de clientes apoyaron el mejor resultado de la división en seis años.

Thain tiene un brillante currículo en Wall Street, reconocido por su dirección de la Bolsa de Nueva York y un puesto anterior como co-presidente del banco de inversión Goldman Sachs Group.

Una portavoz de BlackRock -firma en la que Merrill posee una importante participación- no quiso hacer comentarios. NYSE Euronext tampoco quiso referirse al asunto.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd