publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:25)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Indicadores

El precio de la vivienda en EEUU baja en agosto por octavo mes consecutivo, según S&P

Vivienda EEUU confianza consumidores

Europa Press - 30/10/2007 15:57h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La evolución del precio de la vivienda en Estados Unidos registró en agosto su octavo mes consecutivo de caídas y el vigesimoprimero consecutivo en el que se produce una desaceleración respecto al mes anterior, según los datos del índice S&P/Case-Shiller publicado hoy.

El indicador correspondiente a las diez principales áreas metropolitanas de EEUU experimentó en agosto un descenso interanual del 5%, su mayor caída desde junio de 1991, mientras que el índice de las 20 principales áreas metropolitanas registró un descenso interanual del 4,4%, con bajadas en 15 de las 20 localidades que componen el índice.

"Tanto a nivel nacional como en las áreas metropolitanas, la caída de los precios de la vivienda no está mostrando signos reales de una ralentización o cambio de tendencia", dijo Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets.

"En términos interanuales y mensuales los rendimientos de precios continúan adentrándose más profundamente en terreno negativo o desapareciendo. Realmente no hay noticias positivas en el informe de hoy, puesto que la mayoría de las áreas metropolitanas muestran descensos o ningún rendimiento mensual o anualmente. Sólo Denver y Detroit muestran alguna mejora en sus rendimientos interanuales e incluso en estos casos se trata de cifras ligeramente menos negativas", añadió.

De acuerdo con la información recogida por el informe, Tampa superó en agosto a Detroit con un descenso anual del 10.1%, mientras que la 'ciudad del automóvil' registró un descenso -9.3% y San Diego del -8.3%. Durante el mes de agosto, Cleveland, Las Vegas, Miami, Minneapolis, Phoenix, San Diego, Tampa y Washington DC registraron sus rendimientos anuales más bajos

La confianza del consumidor cae más de lo esperado

Por otra parte, el índice de confianza del consumidor estadounidense elaborado por The Conference Board bajó en octubre a 95,6 puntos desde los 99,5 puntos de septiembre (revisado). La previsión media de los analistas consultados apostaba por un índice se 99,4 puntos en octubre.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd