publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de octubre de 2007 (Actualizado a las 14:52)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Telecomunicaciones

España recurre la multa de 151,8 millones a Telefónica por abuso de posición dominante

Bruselas multa Telefónica

Reuters - 30/10/2007 16:01h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno español ha presentado un recurso de anulación contra la decisión de la Comisión Europea de imponer a Telefónica una sanción de 152 millones de euros por abuso de posición dominante, dijo el martes el Ministerio de Industria en una nota de prensa.

El gobierno dijo que el recurso tiene como objeto defender las competencias del Estado español en materia de regulación de las telecomunicaciones y de su organismo supervisor, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

"No es objeto del recurso la defensa de Telefónica, sino de las competencias del Estado español", dijo la nota. La Comisión Europea dijo en julio que Telefónica aplicó precios injustos en la reventa de los accesos de ADSL a sus competidores entre septiembre de 2001 y diciembre de 2006.

Además, añadió que el estrechamiento de márgenes que impuso Telefónica perjudicó a los usuarios en España, a las empresas y a la economía en su conjunto y, como extensión, a la economía europea.

La multa es la segunda más alta impuesta por las autoridades de competencia de la Unión Europea en un caso de "abuso de posición dominante", superada sólo por la sanción de 497 millones de euros a Microsoft. Telefónica ya anunció en septiembre que ha recurrido la multa ante el Tribunal de Luxemburgo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd