publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 26 de mayo de 2008 (Actualizado a las 15:39)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CAPITAL RIESGO

Cognita compra the British School of Barcelona

Cognita British School Barcelona Reino Unido

Cotizalia.com - 29/10/2007

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cognita, grupo líder en educación privada en el Reino Unido, ha anunciado su entrada en el mercado español con la adquisición de The British School of Barcelona. Esta operación se encuadra dentro de un proceso estratégico de adquisiciones de escuelas privadas internacionales que inició el grupo británico a principios del presente ejercicio.

Cognita, presidida por el antiguo Her Majesty's Chief Inspector of Schools del gobierno inglés, Chris Woodhead, cuenta en la actualidad con 38 escuelas privadas en el Reino Unido y con más de 9.000 alumnos. Su oficinas centrales se encuentran en Milton Keynes (Reino Unido) Cognita considera a España como un mercado importante dentro de sus planes de expansión y a The British School of Barcelona como una escuela que se adapta a su modelo educativo y de negocio.

“The British School of Barcelona es un centro excelente que imparte a más de sus 700 alumnos una educación británica desde el nivel de Nursery hasta su ingreso en la Universidad. Como grupo, Cognita admira los valores y visión que transmite BSB y reconoce su posición de liderazgo en el sector de la enseñanza privada español” comentó el Sr. Woodhead.

Cognita subraya la sólida reputación conseguida por The British School of Barcelona después de 50 años dedicados a la enseñaza y el éxito alcanzado a través de la excelencia académica. “Nuestro principal deseo de cara al futuro es mantener la reputación, trabajando estrechamente con la fundadora y directora del centro, Anne McEwan de Farré” afirma Woodhead.

Anne McEwan de Farré, a su vez, presidenta de The National Association of British Schools in Spain (NABSS) comentó: “Estamos orgullosos y felices de anunciar que nuestra escuela se ha incorporado al grupo educativo Cognita. El futuro de nuestra escuela está seguro y en manos de un grupo educativo con una dilatada experiencia en el sector educativo inglés que beneficiará enormemente el desarrollo futuro de The British School of Barcelona”.

En esta adquisición, Cognita ha sido asesorado por el banco de inversión Atlas Capital y el bufete jurídico DLA Piper Spain mientra que The British School of Barcelona ha contado con el asesoramiento del departamento de Corporate Finance de la Caixa.

The British School of Barcelona es la tercera escuela privada internacional que adquiere Cognita este año. Además de la escuela española, el grupo británico ha comprado Southbank, a principio del presente año en Londres. Southbank es una escuela privada que imparte el Bachillerato Internacional (IB) a niños de edades comprendidas entre los 3 – 18 años. Dicha escuela ha impartido el programa IB durante más de 20 años, posicionándose como el centro privado líder de enseñanza internacional en Londres.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis