publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de octubre de 2007 (Actualizado a las 21:43)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Economía

La Fed confirma el impacto de la crisis subprime en la economía de EEUU

economía Libro Beige Reserva Federal

Efe. Nueva York. - 17/10/2007 21:37h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La crisis hipotecaria de alto riesgo ha hecho mella en la economía de Estados Unidos. Lo ha confirmado la Reserva Federal (Fed) en su 'Libro Beige', del que se desprende que el ritmo de la actividad económica en el país disminuyó en las últimas seis semanas, mientras que en muchas partes del país creció la incertidumbre sobre el curso de la economía.

Este documento, bautizado así por el color de su encuadernación, es una compilación periódica de información anecdótica, no estadística, recogida por los doce bancos que forman el sistema de la Reserva Federal de EEUU.

Al contenido del libro se le considera una presentación de síntomas más que un diagnóstico."Los informes de los distritos sugieren que la actividad económica siguió expandiéndose en todos los distritos en septiembre y principios de octubre, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido desde agosto", señaló el informe.Cinco distritos (Cleveland, Dallas, Kansas City, Richmond y San Francisco) dieron cuenta de ritmos de crecimiento menores.

Los otros siete indicaron que el crecimiento ha sido similar al apreciado en el informe anterior, publicado a comienzos de septiembre.El "Libro Beige" es también uno de los elementos que toman en cuenta los gobernadores de la Reserva Federal mientras se preparan para su reunión sobre política monetaria, que será el 30 y 31 de octubre próximo.

En la reunión anterior, celebrada en septiembre, la Reserva Federal aflojó por primera vez en cuatro años su política monetaria y causó una baja de un medio punto porcentual en la tasa de interés que los bancos se cobran entre sí por los préstamos de corto plazo.Asimismo la Reserva aprobó una segunda rebaja de la tasa de descuento, esto es el interés que el banco central cobra a los bancos por sus préstamos de corto plazo.

Ambas medidas apuntaron a fortalecer la liquidez en los mercados financieros aprensivos por la crisis del sector inmobiliario y el volumen creciente de cesación de pagos de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.Los analistas discrepan acerca de las posibilidades y la conveniencia de que la Reserva Federal aplique otra baja de las tasas de interés, teniendo en cuenta que la inflación se mantiene moderada y en varios sectores se nota un ritmo menor de crecimiento de la actividad.

La incertidumbre y la inquietud parecen ser los tonos dominantes de este "Libro Beige". "Los contactos en numerosas industrias indican un grado de incertidumbre más alto que lo habitual acerca del panorama de la actividad económica", señaló el documento.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd