publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 16:55)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

El mejor antes de los 40

Pérez-Llorca

@Carlos Hernanz.- - 28/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (16)

El mejor antes de los 40
 A la dcha., Pedro Pérez-Llorca.

Le traicionan sus canas, que no invitan a imaginar que todavía es un treintañero. Sin embargo, el carné de identidad no engaña. Por eso mismo, Pedro Pérez-Llorca, socio director del despacho de abogados Pérez-Llorca, pudo recibir el pasado miércoles el primer premio al mejor abogado menor de 40 años (Iberia’s Top 40 Lawyers under 40) concedido por la editorial jurídica Iberian Lawyer.

Entre los 40 galardonados, Pérez-Llorca recibió el considerado premio estrella, correspondiente al mejor abogado menor de 40 años de un despacho (Best Lawyer at a Law Firm). Ya con 14 años en la profesión, los cuatro primeros en Uría Menéndez, su carrera profesional se ha centrado en el despacho familiar fundado por su padre, José Pedro Pérez-Llorca, ponente de la Constitución y Ministro de varias carteras con los gobiernos de UCD.

Tras su llegada, el crecimiento de la firma ha sido una constante. Los números cantan por sí solos. Hace una década, Pérez-Llorca era un distinguido pero modesto despacho familiar, compuesto por solo siete juristas. Hoy en día, la firma cuenta con más de 70 abogados y su nombre goza de reconocimiento, fruto de su cada vez mayor carácter multidisciplinar, aunque él mismo describe el espíritu del despacho como el de “una banda de amigos”.

Aunque ha participado como asesor jurídico de algunas transacciones relevantes en los últimos años, tales como la compra de Aldeasa por parte de Autogrill o la de Abbey, a manos de Banco Santander, la operación que ha catapultado al despacho y, por extensión, al propio Pedro Pérez-Llorca, ha sido su papel como advisor de la eléctrica E.On en su intento por hacerse con Endesa, batalla de la que al final resulto perdedor. “¿Te imaginas si hubieran ganado?”

Dos mujeres, también galardonadas

Junto a Pedro Pérez-Llorca, también recibieron distinciones especiales dos mujeres, María Segimón, responsable jurídico de Ferrovial, galardonada como la mejor abogada In-House fruto de su actuación en la compra de BAA, y Nadia Calviño, ex directora general de Competencia y actual subdirectora general de Fusiones de la Comisión Europea, premiada como mejor abogado del sector público.

En el acto, celebrado en un céntrico hotel madrileño, se reunió buena parte de la flor y nata del mundo jurídico de España y Portugal. Sin duda, los abogados que en un futuro no muy lejano coparán las direcciones de los más importantes despachos y consejos de administración. Y como si de un padrino se tratara, ejerció de anfitrión Peter Cornell, un viejo conocido de España, pues fue responsable de la de Clifford Chance en Madrid, que luego abandonó para tomar las riendas de uno de los despachos más importantes del mundo. Todo un espejo para los todavía treintañeros.

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. Tita y BorjaViernes, 28/09/2007, 17:44 h.

El Señor que le entrega el premio parece el Baron Thyssen

15. usuario registrado Vicente TorresViernes, 28/09/2007, 17:28 h.

Supongo que cuando premian a alguien, lo que procede es felicitarle. Como no tengo muchas noticias de él, sino que recuerdo su apellido por los debates de su padre con Solé Tura, a quien solía llamar Solé Turá, sólo me queda desearle que sea tan buena persona como eficiente abogado. http://xpuntodevista.blogspot.com

14. usuario registrado ndcViernes, 28/09/2007, 16:05 h.

amiguisimo, te equivocas, pero mucho. Yo trabajo en ese despacho y no se podría describir mejor el espíritu de la gente que trabaja aquí. Además no es cierto que la gente esté poco tiempo. Es uno de los mejores despachos de España y el que mejor trata a la gente, pero con mucha diferencia.

13. PicapleitecillosViernes, 28/09/2007, 14:52 h.

No he tenido la oportunidad de conocer a esta persona, tan sólo de las informaciones que se publican sobre su despacho y su carrera como socio. No obstante, satisface saber que todavía existen personas que alcanzan grandes logros básicamente a costa de su valía y visión negocio, lo cual, nos puede servir como un estímulo para nuestras carreras profesionales a quienes no figuramos tan alto como Perez Llorca.Enhorabuena.

12. JMA.Viernes, 28/09/2007, 14:46 h.

Es el premio que no sólo reconoce al Despacho (que como tal ya lo había sido con el trabajo de muchos a lo largo de unos cuantos años) sino el esfuerzo personal de su director, Pedro, por hacer de él lo que es (y sólo acaba de empezar...).

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd