publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 23:31)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

'Web 2.0': Morten Lund, inversor fundador de Skype, invierte 3 millones en el capital de la empresa 'online' española Wamba.com

EN EXCLUSIVA

'Web 2.0': Morten Lund, inversor fundador de Skype, invierte 3 millones en el capital de la empresa 'online' española Wamba.com

Wamba Morten Lund Enrique Dubois Internet web 2.0 tecnología

@Rubén J. Lapetra - 28/09/2007 07:00h      Actualizado: 28/09/2007 09:55h

Votar esta noticia

Resultado (101 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

Es la red social de Internet. Vuelve a gozar de la atención del capital. Las antiguas páginas de comunidades y foros enriquecidas con lo último en herramientas de mensajería, videos, blogs y fotos pisan fuerte también en España y la web 2.0 vive un nuevo episodio corporativo.

El inversor danés Morten Lund, uno de los accionistas fundadores de Skype, ha invertido 3 millones de euros en Wamba, compañía española fundada y dirigida por el joven emprendedor español Enrique Dubois, según ha podido saber Cotizalia.com

La inyección de capital le llevará a controlar en torno al 40% de las acciones y el resto quedará en manos de los Dubois, Matías de Tenzano y los empleados de la compañía. "La entrada del visionario y legendario Morten Lund supone un refuerzo para nuestra empresa a nivel económico y de negocio, y nos permite crecer mejor y más rapido", señaló el propio Dubois, en declaraciones a Cotizalia.com vía email.

Lund es uno de los business angel más populares del mundo tecnológico. Sobre todo, después de que su capital alimentase los inicios de Skype, fundada por Niklas Zennström y Janus Friis. Fue comprada por eBay en 2006 por 2.200 millones.

Wamba es un medio online de ocio dirigido a jóvenes donde pueden crear su propio espacio web, y compartir música, videos, fotografías así como relacionarse por Internet. Nacida en Palma de Mallorca en 2006, que compite en la captación de usuarios y público joven en Internet frente a otras webs internacionales como Myspace o Facebook.

Fiebre 2.0: Microsoft se lee a fondo Facebook

La fiebre por la web social está tocando de nuevo los mercados y a las grandes multinacionales. Según publicó el miércoles The Wall Street Journal, Microsoft estaría dispuesta a pagar entre 300 y 500 milllones de dólares por el 5% de Facebook, una de las redes sociales de referencia. Bajo estos ratios se valoraría el 100% de la compañía en 10.000 millones de dólares.

La batalla por los usuarios ha resucitado el boom de Internet. Facebook, creada en 2004 por el joven de 20 años Mark Zuckerberg, afronta otro episodio como los vistos en los últimos años con la compra de YouTube (Chad Hurley y Steve Chen) por Google (Larry Page y Serguei Brin) o de la citada Skype por eBay.

Las redes sociales vuelven a estar en boca de todos, como lo estuvieron no hace mucho tiempo. Geocities, una red de páginas personales, fue comprada por el buscador Yahoo! en el año 2000 por la friolera de 4.700 millones de dólares. Fundada sólo seis años antes por David Bohnett marcó un antes y un después en pleno boom tecnológico. Y escribió también algunas lecciones para no olvidar por los excesos corporativos.

Votar esta noticia

Resultado (101 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. Monica_bcn28/09/2007, 16:59 h.

Está claro que las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que nos comunicamos y las redes sociales en Internet son fruto de ese cambio. Ya no nos podemos imaginar un mundo sin teléfonos móviles o sin email, y muy pronto redes como Wamba se nos harán imprescindibles. Por eso, una inversión de 3 millones por una persona con la visión de Morten Lund está más que justificada. Estoy convencida de que Morten conseguirá un retorno importante de su inversión en Wamba.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Rosariogg28/09/2007, 15:20 h.

Siempre es una buena noticia saber que las actividades dedicadas a las nuevas tecnologías tienen cada vez mayor acogida entre el público. Y más si vienen respaldadas por un lider de las finanzas. Será interesante ver como evoluciona la competencia entre estas redes sociales y como se posiciona Wamba, con un aire más divertido, entre las nuevas clásicas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado andres_gks28/09/2007, 10:31 h.

Por fín una empresa española de Internet que puede triunfar. Espero que siga bien y pueda plantarle cara a las grandes myspace y facebook. Total, de pertenecer a una red social, prefiero Wamba. VIVA WAMBA!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd