publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 18:03)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Finanzas

Bear Stearns busca efectivo para salir de la crisis: negocia la venta de su 20% a... Warren Buffet

Bear Stearns Warren Buffet bolsa bancos crisis subprime

@Cotizalia.com - 27/09/2007 17:32h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Bear Stearns busca efectivo para salir de la crisis: negocia la venta de su 20% a... Warren Buffet
 Warren Buffet.

Bear Stearns busca soluciones para encontrar la luz al final del túnel oscuro en que le ha sumido la crisis hipotecario en Estados Unidos y que ha provocado, no sólo el colapso de dos de sus hedge funds, sino un descenso del 60% en sus ganancias trimestrales, y la dimisión de su presidente, Warren Spector.. El banco de inversión norteamericano busca efectivo para salir del atolladero para lo que habría puesto a la venta el 20% de su capital y estaría en conversaciones con varios inversores para la venta de este porcentaje, según informaciones de The New York Times, que cita a fuentes cercanas a las conversaciones.

Entre los nombres más sonados, Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway y el segundo hombre más rico de Estados Unidos por detrás de Bill Gates. Según el diario, el oráculo de Omaha, de 77 años, se habría puesto en contacto con el presidente ejecutivo de Bear Stearns, James Cayne, de 73, hace un mes, cuando la acción se encontraba en torno a 100 dólares y cuando, según de The New York Times, los máximos ejecutivos de la entidad habría ya renunciado a una prima del 40% sobre los títulos de la compañía.

Junto a Buffett, también suenan los nombres de Bank of America, Wachovia así como dos compañías chinas, Citic Group y China Construction Bank. Bear Stearns reaccionó ayer a la noticia con una fuerte subida del 7,7% en el NYSE.

Según recogen varios medios financieros de Estados Unidos, las posibles conversaciones pondrían de manifiesto la necesidad del banco de conseguir efectivo después de las pérdidas que ha ocasionado en sus cuentas de resultados la crisis hipotecaria. Asimismo, destacan que asociándose con un gran banco estadounidense o chino, Bear Stearns sería más competitivo en los mercados internacionales, donde sigue la estela de varios competidores como Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Respecto al posible interés de Buffett, algunos expertos consideran que una inversión suya en la entidad sería “fantástico” porque mejoraría la reputación del banco. De hecho, el millonario no es nuevo en estas lindes. En 1987 compró el 12% de Salomon Brothers con el objetivo de proteger a la firma frente a una OPA del corredor de bolsa Ronald Perelman. Salomon fue vendido en 1997 a Citigroup, el mayo banco de Estados Unidos.

Además, el presidente de Bershire Hathaway no es el único millonario interesado en el banco de inversión. Joseph C. Lewis adquirió el pasado 11 de septiembre el 7% de Bear Stearns por 860 millones de dólares, una semana antes de que la compañía anunciara una caída del 60% en sus ganancias del tercer trimestre. Entonces, sus acciones cayeron a mínimos de dos años hasta 103,15 dólares, mientras que ayer cerraron en el NYSE en 123.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd