publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:14)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Fernando Acebrón estrena octubre como nuevo director técnico de Anfac
Fernando Acebrón

SECTORES

Fernando Acebrón estrena octubre como nuevo director técnico de Anfac

Anfac Fernando Acebrón personajes nombramientos

@Cotizalia - 27/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Fernando Acebrón Rodicio será, desde el día 1 de Octubre, el nuevo Director Técnico de Anfac, en sustitución de Carlos Mataix Kubusch que ocupaba el cargo desde 1976, y que ha sido nombrado recientemente Presidente de Sigrauto.

Acebrón es ingeniero industrial por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene un master en ingeniería de automoción por Insia - Universidad Politécnica de Madrid y se está doctorando en ingeniería de vehículos y transportes en esa misma Universidad. Ha complementado su formación con programas de alta dirección en el Instituto de Empresa.

Era, desde 1999, responsable del área de transporte y movilidad de Anfac. En el seno del Departamento se ha ocupado de diversos proyectos y estudios técnicos, asumiendo paulatinamente mayores funciones en el marco de un proceso progresivo de sustitución. Representa a Anfac en el Comité de Política de Transportes de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos) y en el Comité de Política Económica e Industrial de OICA (Asociación Internacional de Fabricantes de Vehículos Automóviles). Desde Junio de 2006 también es director general de Odette España.

Además destaca su faceta docente, ya que es, desde Febrero de 2002, profesor asociado del departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid, así como profesor y coordinador de asignaturas del master de ingeniería de Automoción del Insia – Universidad Politécnica de Madrid.

“Me encuentro muy ilusionado al ocupar este cargo y al mismo tiempo soy consciente de la gran responsabilidad que adquiero ante los importantes retos técnicos que afronta el automóvil, tanto en materia medioambiental, como de seguridad,” aseguró Acebrón.

La junta directiva de Anfac, en su última reunión, mostró su agradecimiento a Carlos Mataix por la labor desarrollada al frente del Departamento Técnico de la compañía hasta la fecha.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Bolsa y credibilidad
Jesús Sánchez Quiñones *

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd