publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 13:46)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

ECONOMÍA

El grupo de economistas Euroframe prevé que el BCE subirá los tipos una vez más en 2007

Economía Euroframe BCE tipos de interés

@Efe - 27/09/2007 13:48h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo de economistas europeos Euroframe pronosticó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) subirá en el próximo trimestre los tipos de interés para la zona del euro en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 4,25 por ciento.

En el Informe de Pronósticos Económicos de Otoño, presentado hoy en Berlín, el Euroframe explicó que el BCE sólo renunciará a este incremento de las tasas si el entorno económico previsto empeora y, sobre todo, si la Reserva Federal estadounidense (Fed) decide reducir de nuevo el precio del dinero "de forma agresiva".

A juicio del Euroframe, la entidad emisora europea se mantendrá atenta al desarrollo de la economía y al cambio del euro en el mercado de divisas para tomar sus decisiones de política monetaria.

El Euroframe, formado por expertos de nueve institutos europeos de investigación económica de Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Holanda y Reino Unido, realiza un informe semestral encargado por la Comisión Europea (CE) con pronósticos sobre la evolución de la economía de los países de la zona del euro.

Además, el Euroframe previó que el Producto Interior Bruto (PIB) la zona del euro será en 2007 del 2,5 por ciento, dos décimas por encima del pronóstico del informe publicado en marzo, y en 2008 alcanzará el 2,3 por ciento, una décima más de lo previsto hace seis meses.

Respecto a España, el grupo de expertos consideró que el PIB crecerá en 2007 un 3,9 por ciento y un 3,2 por ciento en 2008, al mismo tiempo que la economía de Alemania se reactivará un 2,7 por ciento este año y un 2,2 por ciento el próximo.

El informe añadió que existe una "considerable incertidumbre" en los mercados financieros mundiales, que supone un riesgo a la baja para el crecimiento económico, pero que no está claro su duración ni las consecuencias que tendrá en la economía real.

Además, el grupo de economistas pronosticó que la inflación alcanzará en 2007 el 1,9 por ciento en la zona del euro y será del 2,1 por ciento en 2008.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd