publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 08:28)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Los brokers chinos entran en el ‘Top Five’ mundial de la intermediación

EN EXCLUSIVA

Los brokers chinos entran en el ‘Top Five’ mundial de la intermediación

China bolsa globalización broker bancos

@M. Igartua - 27/09/2007 19:03h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

China gana peso en el mundo financiero. Las firmas radicadas en aquel país ya mirán de tú a tú a los grandes operadores occidentales. Con tan sólo 12 años de vida, Citic Securities -la primera firma de inversión de China- ha alcanzado ya una capitalización bursátil de 40.700 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 8.800 millones de dólares superior a la de Lehman Brothers, 24.400 millones más que Bear Stearns y 16.400 millones más que Charles Schwab, según datos publicados por Bloomberg.

“Los brokers chinos tienen un futuro definitivamente brillante, y continuarán creciendo con el mercado”, asegura Chan Kum Kong, gestor de DBS, en declaraciones a la agencia. “Además unos cuantos ya están preparados dar el salto de los mercados domésticos a la ‘competición’ internacional”. De hecho, las firmas de inversión chinas aparecen en la lista de los principales brokers del mundo, a pesar de que, de momento, sólo operan en ‘casa’.

Tal es así que, hace solamente un año, los brokers de Wall Street ocupaban el top five del ranking, mientras que los chinos ni siquiera se encontraban entre los 10 primeros. Esto a día de hoy ha cambiado, Citic ha trepado hasta el 4 lugar, por detrás de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch, mientras que Hautong Securities, la segunda firma del país con 22.100 millones de dólares, es la octava.

Las calles de Beijing están más revueltas que nunca. China está despertando al mundo y en su carrera hacia lo que podría llamarse un amago de liberalización económica, está sembrando la incertidumbre entre propios y extraños. Por un lado, sus brokers, que no hacen más que crecer y crecer, por otro su inflación, que sigue el mismo camino, la moneda devaluada, la bolsa subiendo más de un 163%, el gobierno intentando establecer controles y hasta un simple libro, sobre una supuesta conspiración de EEUU en los mercados mundiales, hace mella en el sentimiento de los inversores del país.

Informaciones contradictorias que llegan desde el gigante asiático para generar el desconcierto entre los analistas. Eso sí, siempre ojo avizor con lo que ocurre en la tierra de la soja. Y no es de extrañar, cuando una de sus firmas de inversión, Citic Securities, es la que más rápido ha crecido este año gracias al boom de la bolsa china.

Un libro que hace temblar Hong Kong

Pero un crecimiento tan rápido, muchas veces, genera inestabilidad, y la inestabilidad provoca que el más nimio rumor induzca nerviosismo y, a veces incluso pánico. En el caso de China, el mejor ejemplo de esta afirmación ha sido la publicación de un libro: Currency War, -la guerra de divisas-, de Song Hongbing.

En su interior, la teoría de una conspiración norteamericana como causa de todos los desastres del mundo cobra fuerza. Analiza desde la batalla de Waterloo, pasando por la muerte de 6 presidentes de Estados Unidos, hasta la llegada de Hitler al poder, explica Financial Times. Y todo ello tiene, para Hongbing, nombres y apellidos: la saga de los Rothschild. Sus páginas incluso señalan directamente a la Reserva Federal y la acusan de estar controlada por los intereses de numerosos bancos privados.

Un libro que pronto se ha convertido en el nuevo bestseller de China y se puede encontrar en la mesilla de noche de todos los hombres de negocios, políticos, analistas e inversores. De esta forma, la teoría de la conspiración se ha extendido como la pólvora y se ha convertido en un nuevo argumento para aquellos que no ven con buenos ojos la apertura de las puertas de la Gran Muralla al resto del mercado internacional.

En cualquier caso, -libros, inflación, moneda, bolsa y brokers a parte- el gobierno ha abierto el melón de la internacionalización, permitiendo al capital doméstico entrar en Hong Kong, que se ha convertido en la ante sala para saltar al resto de mercados del mundo, y bien es sabido que un melón que se abre es imposible de cerrar.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd