publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 16:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

Las acciones de Técnicas Reunidas se disparan tras admitir mantener negociaciones con Rusia

Técnicas Reunidas mercados bolsa finanzas Oil Company Alliance

Reuters/EP - 26/09/2007 17:07h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo de ingeniería Técnicas Reunidas anunció hoy negociaciones con Oil Company Alliance para ampliar la capacidad de una refinería en Rusia.

La compañía señaló que la inversión total del proyecto de la refinería alcanzaría los 800 millones de dólares, aunque no determinó el importe que correspondería a Técnicas Reunidas.

La finalización del proyecto, que ampliará la capacidad de la refinería rusa de Jabarovsk a 3,5 millones de toneladas al año desde los 3,2 millones actuales, estaría prevista para principios de 2011, añadió Técnicas Reunidas. Los títulos de la empresa ganaban a las 16.55 hora local un 6,1% a 51,65 euros en un mercado netamente alcista.

Las acciones del grupo de ingeniería habían comenzado a despuntar a primera hora después de que el diario 'El País' publicara hoy que la compañía había obtenido un contrato llave en mano para la modernización de esta refinería y que el importe del proyecto ascendía a 574 millones de euros.

"Sería un contrato muy bueno en un país en el que Técnicas Reunidas aún no tiene presencia, y estas empresas siempre suben en bolsa en función de su cartera de contratos", dijo un analista que pidió no ser identificado.

El broker Ibersecurities dijo en una nota que un nuevo contrato de esta envergadura reforzaría su estimación de que la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas aumentará un 22% en 2007, hasta 3.200 millones de euros y un 16% en 2008, hasta 3.700 millones de euros.

"Además, la subida se apoya en un informe muy positivo que hizo ayer Banesto Bolsa, en el que le daban un precio de 60,9 euros y destacaban que está ganando contratos a empresas más grandes. Este contrato vendría a confirmarlo", señaló Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd