publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 18:54)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

Los temores vuelven a apoderarse del Ibex 35: pierde un 1,26% hasta 14.311 puntos

Ibex 35 bolsa acciones

Cotizalia/Agencias - 25/09/2007 09:16h      Actualizado: 25/09/2007 17:42h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Cuando parecía que la remontada del Ibex 35 había comenzado, los temores han vuelto con fuerza. El selectivo español ha caído, una vez más, arrastrado por constructoras y bancos, que lastran al Ibex un 1,26% hasta 14.311,90 puntos -unos 250 puntos por debajo de la apertura-.

FCC, ACS, Acciona y Ferrovial encabezan la lista de los valores más castigados con pérdidas que oscilan entre el 3% y el 4%. Tampoco se libran los bancos de la oleada vendedora. Bankinter, Banco Popular, Sabadell y Banesto han perdido más de un 1,5%.

Por su parte, BBVA y Santander se han dejado un 1,56% y un 0,45%, respectivamente. Los pesos pesados también pasan factura a la bolsa española. Telefónica ha retrocedido un 1,28%, Iberdrola, un 1,23%, mientras que los títulos de Repsol han caído un 0,59%.

Sólo dos valores se libran de los números rojos. Se trata de Altadis y Endesa, que registran avances del 0,04% y del 0,18%, respectivamente.

En el mercado continuo destaca la fuerte caída de la compañía de bajo coste Vueling, en este último caso tras conocerse la dimisión del presidente y otros dos miembros de su consejo de administración. Sus acciones han cedido un 3,98%.

La compañía aérea dijo que su presidente, José Miguel Abad, y otros dos representantes de su principal accionista, Inversiones Hemisferio, habían renunciado a sus cargos. El brazo inversor de la familia Lara controla un 15,8 por ciento del capital de Vueling.

Las bolsas europeas cierran en mínimos semanales

Las bolsas europeas cerraron el martes a mínimos semanales presionadas por los débiles datos de confianza del consumidor estadounidense y de clima empresarial en Alemania, que mostraron cifras por debajo de las previsiones de los analistas y aumentaron las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía.

Los bancos sufrieron de nuevo las mayores pérdidas del selectivo de referencia por los temores de que la crisis crediticia afecte al sector. Tanto Societe Generale como BBVA cedieron más de un 1,5 por ciento, cada una.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 1,0 por ciento a 1.529,9 unidades, aunque por encima del mínimo intradía de 1.521,6 puntos.

El selectivo acumula un alza de un 3 por ciento en lo que va de año después de recuperarse de las pérdidas que en agosto provocó la crisis del mercado crediticio.

"En Europa, los indicadores de confianza están retrocediendo desde niveles relativamente altos. Todavía vemos una desaceleración del crecimiento mundial y todavía tenemos que esperar para ver adónde nos lleva todo esto", dijo Dirk Thiels, presidente de los fondos de KBC Asset Management.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre a mínimos de casi dos años, mientras que el ritmo de venta de viviendas de segunda mano retrocedió en agosto.

Por su parte, el índice de clima empresarial en Alemania cayó hasta sus menores valores en más de un año y medio, según informó el Instituto de investigación económica IFO.

OMV se dejó un 5 por ciento después de que el grupo austriaco dijera a los accionistas de la húngara MOL que ofrecería 20.000 millones de euros si el consejo de MOL acepta negociar. MOL rechazó de nuevo la aproximación y sus acciones se anotaron un alza de un 3,56 por ciento.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd