publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 12:28)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Barbara Cassani nueva presidenta de Vueling tras la dimisión José Miguel Abad Silvestre
Barbara Cassani, nueva presidenta de Vueling.

SECTORES

Barbara Cassani nueva presidenta de Vueling tras la dimisión José Miguel Abad Silvestre

Vueling dimisión presidente aerolíneas

Agencias - 25/09/2007 08:32h

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El presidente de la aerolínea de bajo coste, José Miguel Abad Silvestre, ha abandonado su cargo por diferencias con la gestión, según informa la compañía en una nota de prensa. Barbara Cassani, que fue nombrada en junio consejera independiente, pasará a ocupar este cargo.

También han presentado su dimisión por el mismo motivo los consejeros Ferrán Conti Penina y José Creuheras Margena y el secretario del consejo Enrique Morera Guajardo, que será reemplazado por Javier Somoza Ramis.

Cassani ocupó puestos directivos en áreas comerciales y estratégicas de British Airways durante más de diez años y posteriormente fundó y ocupó el cargo de consejero delegado de la aerolínea Go, filial de bajo coste de esta compañía, que alcanzó beneficios tres años después de su creación.

Asimismo, Cassani lideró la compra de la aerolínea por su propio equipo directivo y la posterior venta a easyJet en 2002, triplicando el valor de la firma en un año.

La nueva presidente indicó que Vueling es una compañía "muy sólida" y con unas perspectivas "muy buenas", ya que cuenta con una marca muy conocida y cuatro bases de operaciones, y recordó que está inmersa en una "reorientación estratégica" enfocada a la rentabilidad. Además, manifestó estar "encantada" de poder aplicar su experiencia en aerolíneas 'low cost' en Vueling.

En la sesión del consejo de administración celebrada ayer también presentaron su renuncia los consejeros Ferrán Conti Penina, de Inversiones Hemisferio, y José Creuheras Margenar, del Grupo Planeta, así como el secretario no consejero Enrique Morera Guajardo.

Durante la misma sesión se acordó el nombramiento de Cassani como presidenta del consejo de administración y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Además, Javier Somoza será el nuevo secretario no consejero y Jacques Bankir será miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd