publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 19:23)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Más dolor en bolsa: el Ibex pierde los mínimos de agosto

EN EXCLUSIVA

Más dolor en bolsa: el Ibex pierde los mínimos de agosto

@E.M.S. - 10/09/2007 17:43h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El dolor en bolsa no termina, y cada vez tiene menos visos de hacerlo a corto plazo. Las esperanzas que trajo la fuerte remontada de finales de agosto y los primeros meses de septiembre se han desvanecido abruptamente. Ya la semana pasada comenzó la recaída, que alcanzó velocidad de crucero el viernes con el pésimo dato de paro en EEUU. Y hoy el intento de recuperación ha fracasado estrepistosamente.

El Ibex ha estado en positivo durante varios momentos de la sesión e incluso parecía venirse arriba con una apertura prometedora de Wall Street. Pero Nueva York se ha dado la vuelta poco después y los bajistas han aprovechado para atacar sin piedad en nuestro mercado. El selectivo español ha cerrado con una caída del 1,06% hasta 13.726,3 puntos.

Pero lo verdaderamente grave no es esta caída, sino que con ella el índice pierde los mínimos de la crisis de agosto, en la zona de 13.800 puntos. Estos mínimos marcaban la frontera entre un posible doble suelo potencialmente alcista y un nuevo tramo bajista más profundo. Los mínimos del año, en 13.,600 puntos, son ahora la prueba de fuego.

En el resto de Europa también se han impuesto las caídas, aunque con menos contundencia que en España. El EuroStoxx 50 ha cedido el 0,62%. En Nueva York, el Dow Jones bajaba el 0,5% al cierre de Europa, y el Nasdaq, el 0,65%.

En nuestro país, bancos y constructoras han vuelto a ser los culpables de la caída, en algunos casos con fuertes desplomes: Acciona se ha hundido el 5,43%, Bankinter el 4,68%, ACS el 3,81%, Ferrovial el 3,55% y Banesto, el 3,27%. Más del 2% se han dejado también FCC, Colonial, POopular y BBVA, mientras que Santander sólo ha caído el 1,4%.

Entre los grandes, las mejores noticias han venido de Telefónica, que ha logrado subir el 0,51% y ha evitado males mayores en el índice. Endesa y Altadis también han cerrado ligeramente en positivo. El mejor valor del selectivo ha sido, por una vez, Sacyr, que ha avanzado el 0,92%. BME también ha subido con ganas, el 0,89%.

Fuera del Ibex, Indo ha sufrido un batacazo del 7,15% y Avanzit, del 6,6%. Urbas ha sido la peor inmobiliaria con una caída del 5,68%. Por el contrario, Ercros ha conseguido subir un 2,5% y Jazztel, el 2,44%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd