publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 19:52)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

TECNOLOGÍA

IT Deusto y Gesfor se fusionan para crear la segunda consultora española y salir a bolsa

IT Deusto Gesfor fusiones empresas tecnológicas

Cotizalia / Reuters - 06/09/2007 10:00h      Actualizado: 06/09/2007 18:59h

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

IT Deusto y Gesfor se fusionan para crear la segunda consultora española y salir a bolsa
 José Manuel de la Riva (i) y Abel Linares (d).

Concentración en el sector de la consultoría. Grupo Gesfor e IT Deusto han llegado a un acuerdo de fusión que creará la segunda empresa tecnológica nacional por detrás de Indra, con una facturación combinada de 260 millones de euros en 2007, anunciaron ambas compañías el jueves.

El nuevo grupo, que todavía no tiene un nombre definitivo, prevé duplicar su facturación hasta los 500 millones de euros en los próximos cuatro años e iniciar los trámites necesarios para salir a bolsa una vez complete su integración. ITDeusto - Gesfor prevé la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el 2008, con lo que su plantilla se aproximará a los 6.000 integrantes

"(Cotizar en bolsa) da tranquilidad a los accionistas y pone en valor a la compañía. Además, da acceso a financiación y liquidez para hacer nuevas adquisiciones. Una vez cerrados los procedimientos, las auditorías, la ecuación de canje definitiva (...) daremos los primeros pasos", dijo el consejero delegado de IT Deusto, Abel Linares, que fue ex presidente de la antigua Terra.

El directivo añadió que la empresa buscará compras en el extranjero y en empresas de investigación y desarrollo (I+D). El nuevo grupo espera obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35 millones de euros en 2007, cifra que se elevará a 41 millones de euros en 2008. Ese año, la compañía prevé facturar 310 millones.

Indra, su futuro competidor más directo, factura más de 2.000 millones de euros anuales. Una vez fusionadas, el grupo tendrá una plantilla de 5.000 empleados, que se elevará a 6.000 en 2008, con presencia en 12 comunidades autónomas y en más de 15 países.

"Ha nacido una seria competidora en el mercado español y también en el Latinoamericano. Nuestro objetivo es situarnos en el 'top 10' de Europa", dijo Linares. Las compañías destinarán 20 millones de euros a inversión en I+D+i en 2007 y 25 millones en 2008.

Las entidades financieras que controlan IT Deusto - Caixanova, Caja Ávila, Caja Granada, Caja Sol, Caja Castilla La Mancha, el Banco Pastor - serán los principales accionistas del nuevo grupo, aunque las participaciones exactas no fueron desveladas. El presidente de Gesfor, José Manuel Riva, también tendrá peso en el accionariado.

IT Deusto contemplaba su salida a bolsa desde su nacimiento, en 2001. La operación también integrará a Tecnobit, empresa española de electrónica de defensa adquirida por IT Deusto el pasado mes de mayo. El grupo combinado ofrecerá servicios de tecnologías de la información, electrónica de defensa, externalización, servicios, formación y consultoría.

Votar esta noticia

Resultado (1 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd