publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 08:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Abramovich se compra un Airbus A380 por 300 millones de dólares

Roman Abramovich

@Alberto Mendoza.- - 07/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Abramovich se compra un Airbus A380 por 300 millones de dólares
 

El multimillonario ruso Roman Abramovich se ha convertido en el primer propietario privado de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Así lo publicó el diario francés Le Figaro, que calcula en 300 millones de dólares el precio del último y más grande capricho del excéntrico propietario del Chelsea.

Sin embargo, Abramovich no podrá disfrutar de su gigantesca compra hasta el año 2011, cuando la compañía lo tendrá listo para entregarle la nave, que contará además con un diseño interior a cargo de Lufthansa Technik.

Abramovich, que está considerado el segundo hombre más rico del Reino Unido, donde reside, y el primero de Rusia, comenzó a labrar su fortuna explotando activos petrolíferos, pero fue en 2004 cuando su popularidad se disparó con la compra del Chelsea por 140 millones de libras. Hasta ahora se contaban entres sus propiedades tres yates de lujo, innumerables automóviles y dos aviones Boeing de los modelos 737 y 767.

Pero el Airbus A380 deja pequeño a cualquier otra aeronave, ya que alcanza los 73 metros de largo, 79,8 metros de envergadura y 24,1 metros de altura. Tiene capacidad para entre 555 y 850 pasajeros y un peso máximo al despegue de 560 toneladas. Su presentación en Toulouse, en 2005, contó con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, y los entonces jefes de gobierno de Francia (Jacques Chirac), Reino Unido (Tony Blair) y Alemania (Gerhard Schroeder). Entonces fue exhibido como la joya de la corona de la industria europea, capaz de arrebatarle el liderazgo aeronáutico a la empresa norteamericana Boeing, pero el proyecto sufrió problemas técnicos y acumuló un retraso de cerca de dos años.

Un asiento por 100.280 dólares

Hasta la fecha la compañía Airbus ha hecho pública la venta de 165 aeronaves A380 a 14 clientes, en su mayoría líneas aéreas asiáticas. Así, Emiratos Árabes Unidos contará con 47 aparatos; Qatar, con 20; y Singapur, con 19. Entre las empresas europeas destacan la alemana Lufthansa, que ha adquirido 15 aviones, y Air France, 12. Sin embargo, todavía no se han entregado ninguna de estas aeronaves, y el primer vuelo comercial se realizará el próximo 25 de octubre entre Singapur y Sydney a cargo de Singapore Airlines. Las dos primeras plazas se compraron en el portal de subastas ebay por 100.280 dólares, cuando un asiento en primera clase costaría normalmente 3.391 dólares.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd