publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 13:45)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

AEROLÍNEAS

Air France dispuesto a aliarse con Iberia

Air France Iberia Alitalia aerolíneas

Reuters - 05/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Air France KLM no quiso comentar el miércoles la reestructuración de Alitalia, pero agregó que está dispuesto a hablar con la nueva dirección de la aerolínea italiana.

El presidente de la compañía gala, Jean-Cyril Spinetta, reiteró además que evalúan la posibilidad de crear una alianza con Iberia.

Alitalia está buscando un comprador para la participación del 49,9 por ciento actualmente en manos del Tesoro italiano después de que fracasara la subasta por la aerolínea en julio.

Air France KLM se ha negado a participar en la subasta, citando las condiciones poco atractivas fijadas por el Gobierno italiano.

"Escucharíamos a Alitalia con atención si quisiera hablar con nosotros", expresó Spinetta en rueda de prensa, pero agregó que no realizaría comentarios sobre la reestructuración de la aerolínea.

Alitalia está reduciendo el número de vuelos desde el aeropuerto de Malpensa en Milán como parte del plan de "supervivencia" para recortar sus pérdidas mientras busca un comprador

"En cuanto a Iberia, hay un dossier que intentamos evaluar. Estamos todavía en el punto de evaluar si interesa crear una alianza", expresó Spinetta.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd