publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 18:13)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

Telefónica y los bancos arrastran al Ibex por debajo de los 14.300

Ibex 35 bolsa acciones

Agencias - 05/09/2007 09:14h      Actualizado: 05/09/2007 17:41h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex se tiñe de rojo. De hecho, sólo Endesa, objeto de una opa a 40,16 euros por parte de Acciona y de Enel, se ha librado de los recortes y ha acabado la sesión prácticamente plana. El parqué madrileño se ha dejado un 2,40% arratrado por el sector bancario y las constructoras, después de que ayer fueran estos los que tiraron del mercado hacia arriba. Así, el principal indicador de la bolsa de Madrid ha terminado en los 14.240,10 puntos

"Los malos datos de empleo y de viviendas en Estados Unidos evidencian que la crisis crediticia y de liquidez está lejos de finalizar y que podría afectar al crecimiento económico", dijo una operadora.

Las ventas pendientes de viviendas de segunda mano cayeron en Estados Unidos un 12,2 por ciento en julio, frente a un descenso esperado del 2 por ciento, por un ajuste del crédito en medio de los problemas en los mercados hipotecario e inmobiliario.

Los dos grandes bancos y Telefónica se encuentran entre los principales lastres del Ibex, tras cinco sesiones de subidas consecutivas. Santander pierde un 2,73% mientras que BBVA se ha dejado un 2,27%. En cuanto a Telefónica los recortes son del 2,74%. Dentro del sector bancario destaca, además, la caída superior al 3% de Bankinter y los recortes de Banesto (2,86%), Sabadell (1,79%) y Banco Popular (0,88%).

Entre las constructoras se encuentra el farolillo rojo de la jornada. Sacyr Vallehermoso cae fuertemente, se deja un 5,80% y se sitúa en los 27,11 euros por acción. Le siguen Acciona, Ferrovial y Acs, que rozan el 4% mientras que FCC y Colonial pierden un 3,25% y un 0,75% respectivamente.

"La caída de hoy no pasa de ser un alto en el camino en un mercado que ya tiene puesta la atención en los próximos movimientos de tipos. El inversor ansía ahora mismo un mantenimiento de los tipos en la eurozona y que la Fed baja los suyos en la reunión del 18 de septiembre", dijo Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital.

En el mercado también ha pesado de forma negativa la reducción por parte de la OCDE en la previsión de crecimiento de la economía de Estados Unidos para 2007 al 1,9% desde el 2,1% anterior.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico rebajó al 2,6 por ciento desde el 2,7 por ciento el crecimiento del PIB para la eurozona en este ejercicio.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Nicolás Correa han ganado un 2,01% mientras que Fadesa ha subido un 1,73% hasta los 28,18 euros por título. En la otra cara de la moneda se sitúa Grifols, que cae un 5,81% hasta los 15,40 euros

Caídas en el resto de bolsas europeas

Las bolsas europeas cerraron el miércoles con caídas, poniendo fin a cinco jornadas consecutivas de alzas, después de que una serie de débiles indicadores estadounidenses afectaran a la economía y que la subida a máximos de seis años de los tipos a corto plazo presionara el sector bancario.

HSBC, BNP Paribas, Royal Bank of Scotland y UniCredit registraron las mayores pérdidas de los mercados europeos después de que esta semana otros componentes del sector bancario sufrieran rebajas de recomendación. Además, los mercados de crédito seguían presionando el sector.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 1,7 por ciento a 1.523,24 unidades.

En cuanto al resto de mercados europeos, el londinense FTSE 100 y el alemán DAX perdieron un 1,7 por ciento, mientras que el selectivo francés CAC 40 cedió un 2,1 por ciento.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd