publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de octubre de 2009 (Actualizado a las 18:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com >

La constructora en concurso Teconsa plantea un ERE que afectará a 460 trabajadores, el 72% de la plantilla

Teconsa ERE

@Europa Press - 22/10/2009 19:51h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Teconsa, constructora en concurso necesario de acreedores, ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 460 trabajadores, el 72,4% del total de 635 empleados que componen la plantilla de la compañía. La empresa aún no ha informado sobre las condiciones en que propone el ajuste, que prevé presentar formalmente el próximo viernes, según informaron fuentes de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO.

Teconsa fue declarada en concurso de acreedores a finales del pasado mes de septiembre con una deuda de 204 millones de euros y un listado de unos 3.700 acreedores, según datos aportados por la propia empresa. Su cuenta de resultados a cierre de junio arroja una pérdida neta de 8,57 millones de euros, pese a facturar 93,85 millones.

Según las mismas fuentes sindicales, la firma valenciana Nuevas Formas y Diseños habría alcanzado antes de la declaración de concurso un acuerdo para comprar el 87% del accionariado de la compañía, controlado por el grupo Martínez Núñez, si bien hasta el momento no ha abonado importe alguno de la operación.

En la actualidad, el proceso concursal de la compañía está a la espera de la redacción del preceptivo informe por parte de la administración concursal, que en principio, y si no hay prórrogas, debe presentarse a mediados de diciembre.

Según la firma Iure Abogados, especializada en derecho concursal, y que ya presentó en mayo en nombre de un grupo de proveedores una solicitud de concurso necesario contra Teconsa, el informe elevará el pasivo de la compañía, dado que los datos aportados por la empresa sólo suman impagos hasta julio.

Además, el concurso también está pendiente de que el juez atienda la petición de este despacho legal de que suspenda las facultades del administrador de la compañía y ésta quede en manos exclusivamente de la administración concursal.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado alejo923/10/2009, 15:32 h.

Si es que estos empresarios Gurtelidos cuando dejan de golfear se quedan sin trabajadores. Viva la libre y gurtelida empresa, Camps dixit. Y le respondio Costa, pero que nos deje, a ti y a mi, su pastita. Y a la Rita, Rita, lo que se da, no se quita, la enorme politica, que le siga regalando bolsos Vuitoneros.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés