publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de octubre de 2009 (Actualizado a las 07:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

CONSTRUCTORAS

Ferrovial y Cintra aprobarán esta semana su fusión "para seguir creciendo"

Ferrovial Cintra fusión

EFE - 19/10/2009 07:37h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los accionistas de Ferrovial y de su filial Cintra -que controla con el 70%- aprobarán esta semana la fusión de ambas compañías para crear "una plataforma para seguir creciendo", tal y como aseguró el futuro consejero delegado del grupo constructor, Íñigo Meirás. Esta semana tendrán lugar las juntas de accionistas de Ferrovial y de Cintra, el martes 20 y el jueves 22, respectivamente, en las que los socios de ambas compañías darán el visto bueno a la fusión, por la que entregarán cuatro acciones de la concesionaria de infraestructuras por cada una del grupo constructor.

En la junta de accionistas del pasado mes de abril, los minoritarios manifestaron sus "dudas" acerca de los "beneficios" de la fusión, aunque los asesores contratados por ambas compañías para estudiar el proyecto de fusión consideraron que la ecuación de canje es "equitativa desde el punto de vista financiero". Una vez aceptada la fusión, será inscrita en el Registro Mercantil, hecho que se llevará a cabo dentro de 5 ó 6 semanas, con el objetivo de que la nueva empresa esté cotizando en la primera semana de diciembre.

Se tratará de una fusión inversa, es decir, Cintra será la que absorba a su matriz, ya que los trámites administrativos son más sencillos. De esta forma, Ferrovial transmitirá todos sus activos (por valor de 8.662,4 millones de euros) en bloque a su filial, que también asumirá los pasivos de su matriz (3.552,6 millones).

Para hacer frente al canje de acciones, Cintra abordará una ampliación de capital mediante la emisión de 556 millones de acciones (de 20 céntimos de valor nominal), de las que no deberá emitir los 379 millones de títulos controlados directa e indirectamente por Ferrovial, así como la autocartera de la compañía (5,4 millones).

Tras esta ampliación de capital, la familia Del Pino, propietario del grupo Ferrovial, con un 58,32% a través de Portman Baela, perderá el control de la mayoría del nuevo grupo, al caer su participación por debajo del 50%. La nueva compañía, que contará con una imagen renovada y cuatro áreas de negocio (construcción, servicios, autopistas -Cintra- y aeropuertos), tendrá una mayor capacidad de acceso a los grandes mercados de capitales, incrementará sus flujos de capital y ahorrará costes eliminando duplicidades -hasta 5 millones de euros-.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés