publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 8 de noviembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > OBITUARIOS

Fallece Bruce Wasserstein, alma de Lazard

Bruce Wasserstein Lazard banco de inversión obituario

@Agencias - 14/10/2009 22:41h      Actualizado: 15/10/2009 07:56h

Deja tu comentario (1)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Fallece Bruce Wasserstein, alma de Lazard
Bruce Wasserstein

Bruce Wasserstein, presidente y consejero delegado del banco de inversión Lazard, ha fallecido este miércoles a los de 61 años, según confirmaron familiares y portavoces del banco a la agencia AFP y al diario Wall Street Journal. Steven Golub, vicepresidente del grupo, asumirá provisionalmente las riendas del grupo.

"Estamos muy entristecidos por el fallecimiento de Wasserstein. Era un líder visionario, un ferviente padre y un buen amigo. En Lazard ideó nuestra estrategia a largo plazo y creó un amplio equipo de liderazgo que cuenta con nuestra confianza y que mantendrá su visión", aseguró el Consejo de Administración de Lazard.

Según informó Reuters este domingo, la enfermedad del presidente ejecutivo de Lazard Ltd, Bruce Wasserstein, generó dudas sobre el liderazgo y el plan de sucesión de la firma de asesoría en fusiones y adquisiciones, lo que impulsó una caída de sus acciones.El domingo por la noche Lazard dijo que Wasserstein había sido hospitalizado por ritmo cardíaco irregular.

El banco calificó su condición como "grave", pero añadió que estaba "estable y en recuperación."La empresa, que no devolvió los llamados en busca de comentarios, dijo que proporcionaría actualizaciones, pero no dijo quién encabezaría la firma ausencia de Wasserstein. Lazard no dijo cuándo había sido hospitalizado Wasserstein. 

Wasserstein, un banquero de inversión estrella desde la década del 70, intervino recientemente en una batalla entre Kraft Foods Inc y Cadbury Plc, representando al grupo alimentario estadounidense en su oferta para comprar al fabricante de chocolate británico.Las acciones de Lazard cayeron un 1,19%; este año han subido un 38%. La enfermedad de Wasserstein abrió preguntas no sólo sobre quién lidiará con sus asuntos, sino sobre quién ocupará el timón de la empresa que ayudó a construir desde que se unió a ella en el 2002.
 
Nacido en el neoyorquino barrio de Brooklyn en 1947, creció en el mundo financiero por su capacidad para cerrar acuerdos empresariales y se situó como una de las leyendas vivas de Wall Street ya en la década de los 80. Además de su papel en Lazard, el banquero también era presidente de Wasserstein & Co, una firma privada de inversiones, y propietario de New York Media Holdings, el grupo que publica la conocida revista New York.
 
Steven Golub, de 63 años, se unió al banco en 1984 y ha sido presidente del consejo asesor desde mayo de 2005. "Es una mezcla entre la antigua Lazard y la nueva Lazard", comenta sobre él un analista de Wall Street. "Siempre ha sido la mano derecha de Bruce. Está cualificado, conoce el negocio extremadamente bien y tiene el respeto de sus competidores. Creo que habrá una transición sin complicaciones", añade.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado vengador justiciero15/10/2009, 11:13 h.

El lobby judio de Wall Street ha perdido a uno de sus primeros espadas. Pero no se preocupen, enseguida, Steven Golub ocupará su lugar.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis