publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 4 de octubre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Se suicida otro empleado de France Télécom, el vigésimo cuarto en año y medio

France Télecom

@Efe. París - 29/09/2009 08:22h

Deja tu comentario (11)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Se suicida otro empleado de France Télécom, el vigésimo cuarto en año y medio
Un empleado de France Télécom se suicidó este lunes arrojándose desde un puente en el departamento alpino de Alta Saboya, con lo que se eleva a 24 el número de suicidios de trabajadores de esta empresa en el plazo de año y medio. El fallecido, de 51 años, casado y con dos hijos, dejó una carta en su coche dirigida a su esposa en la que explica que tomó la decisión de quitarse la vida por "el clima en su empresa", según informó la prefectura de Alta Saboya. Según el diario Le Dauphine Libére, el hombre se tiró por un viaducto de la autopista A-41, a la altura de la localidad de Alby-sur-Chéran.

La dirección de France Télécom, el primer operador de telecomunicaciones y antiguo monopolio en Francia, ha confirmado la noticia y ha anunciado que el presidente del grupo, Didier Lombard, se ha trasladado al lugar del suceso. Lombard tendrá que afrontar de nuevo las duras críticas de los sindicatos, que vinculan la política de reorganización de recursos humanos de la empresa con el elevado número de suicidios en los últimos meses.

La muerte de este lunes en el seno del grupo galo de telecomunicaciones, que emplea a unas 100.000 personas, es la última de una serie que comenzó en febrero de 2008 y que ha coincidido con la aplicación de los planes de reestructuración interna de la plantilla.

El pasado día 11, una empleada de France Télécom, de 32 años, se tiró por la ventana de su oficina tras enterarse de que le cambiaban de jefe y días antes otro de los trabajadores de la empresa intentó suicidarse apuñalándose en el estómago en plena reunión de empresa.

Estos hechos han obligado incluso a intervenir al Gobierno galo, que ha pedido a la prensa que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado trazo29/09/2009, 22:10 h.

Noticia sin sentido y sin rigor.

La tasa anual de suicidios en Francia es ligeramente superior a 30 suicidios por cada 100.000 habitantes por año.

Si France Telecom tiene casi 100.000 empleados y se han suicidado 24 trabajadores en más de un año [año y medio]... Estamos ante una tasa de suicidios más baja de lo normal!

Y aquí hablando de esto como tontos. Menos mal que no somos sólo los tonticos españoles, que en Francia está teniendo su revuelo.
Y es que tontuna de muchos consuelo de todos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado amenoydivertido29/09/2009, 21:03 h.

No olvidemos que en France Telecom en Francia son FUNCIONARIOS... desconozco el stress al que les someten... pero no será con el miedo al despido...
Aqui los funcionarios no se suicidarían... básicamente irían a desayunar más veces y listo... aunque pensandolo bien... si aqui en España a los funcionarios se les pudiera despedir por bajo rendimiento habría suicidios en masa..

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado juanguga29/09/2009, 20:23 h.

Pues yo, si me tratarán mal hasta ese punto, me llevaba por delante a los culpables. Estos suicodas eran tontos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado villaricos29/09/2009, 19:46 h.

yo quiero recordar el caso del Pastelero de la cafeteria Mallorca. A este Sr. le estuvieron tratando como un esclavo durante muchos anos [jornadas de 16 horas de trabajos seguidas y sin avisar], pendiente de managers que le hacian ir a trabajar sin previo aviso durante horas y horas sin darle posibilidad de descanso o vida familiar. Era un esclavo. La cafeteria Mallorca, donde todos vosotros pijos vais sin prestar atencion a que es una empresa de terror, fue condenada judicialmente y una pena que no procedieran contra los directivos por la via penal. Ahora nos llama la atencion los casos de France Telecom cuando ni siquiera se han producido en Espana. Yo no recuerdo que hubiera manifestaciones en Mallorca cuando este hombre se suicidio, ni tampoco una bajada de ventas por los pijotes que van a esta cafeteria repito del horror. No existe la reflexion, estamos manipulados. Si estais manipulados, estais tristes y con ansiedad. Todos escriben en esta pagina como si a ellos esto nunca os pudiera pasar. Que pasa?, vosotros no vivis con angustia y ansiedad?. No os agobia vuestra fiebre consumista y la falta de control de vuestas vidas y vuestras ideas?. Think!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado luison29/09/2009, 18:49 h.

Por lo que decís, es como si France Telecom hubiese conseguido absorber la poca vida social que pudieran tener esos trabajadores, de forma que no tienen futuro fuera de ella.

Pero aún así, 24 locos/suicidas son muchos locos para que sólo haya esa razón.


Ayer vi en el canal Odisea el documental "Google, una fábrica de ideas" [o algo así] y la verdad es que me produjo bastante miedo como empresa. Lo vendían como si fuera el sueño de cualquier trabajador y no era más que una especie de mundo feliz de Huxley.

Uno de los trabajadores decía que estaba encantado con Google respecto de otras empresas, porque le parecía aburrido acudir a trabajar todas las mañanas, sentarse en la mesa y luego volver a su casa a las 5 de la tarde. Una persona que no valora volver a su casa todos los días [ya no por él sino por todos los demás] no puede estar muy bien de la cabeza.

A ver si France Telecom va a ser algo parecido...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


Otras noticias

El rompecabezas chino de Nigeria (03/10/2009)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés