publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex recibe un duro golpe

Bolsa España Europa Ibex

@Cotizalia.com - 17/08/2009 09:04h      Actualizado: 17/08/2009 17:35h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex ha recibido un duro revés este lunes. De un plumazo ha perdido todo lo acumulado en el mes de agosto y los 11.000 puntos reconquistados la semana pasada parecen hoy una broma. Después de abrir en negativo, la bolsa española ha ido aumentando paulatinamente sus pérdidas y la apertura de Wall Street, con fuertes recortes provocados por el renovado miedo de los inversores a un futuro incierto de la economía, no ha ayudado. De esta manera, el Ibex ha firmado un desplome del 2,78% que le ha hecho perder los 10.600 puntos y registra su nivel más bajo desde el pasado 27 de julio. Mañana partirá desde los 10.598,5 enteros y pondrá a prueba el soporte de los 10.500.

Las notables subidas experimentadas por el mercado español en julio propician, según los analistas, que cualquier dato 'macro' negativo o descontado provoque una recogida de beneficios. El viernes el dato sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos, que no fue bueno, hizo caer a las bolsas a ambos lados del Atlántico. Respecto al crecimiento de la economía japonesa, que ha salido de la recesión, los analistas citados por la agencia nipona Kyodo subrayaron el hecho de que se descontaba y estaba en línea con lo esperado por los operadores.

En el parqué madrileño, de los pocos valores que avanzaban a primera hora sólo ha aguantado en positvo Grifols, que ha sumado un 0,9%. OHL ha liderado las pérdidas con un desplome del 7,1%, seguido por SacyrVallehermoso, que se ha hundido un 4,37%. Entre la banca, Santander ha recortado un 3,15%, BBVA un 3,71%, Popular un 4,07%, Banesto un 0,61%, Sabadell un 3,67% y Bankinter un 0,84%. Telefónica, por su parte, se ha dejado un 2,88% y Repsol un 2,54%.

Las acciones de Inditex han perdido un 2,61% después de que su competidora sueca, H&M, haya anunciado que sus ventas comparables cayeron un 3% en julio.

En el continuo, las inmobiliarias han seguido encabezando las ganancias después de haberse disparado sus títulos el jueves y el viernes debido, según los analistas consultados por Cotizalia.com, al escaso free-float de estas compañías. Metrovacesa y Reyal Urbis sumaron entorno a un 40% entre el jueves y el viernes. Hoy los títulos de Metrovacesa han sumado un 18,25% y los de Reyal Urbis se han disparado un 67,38%. Por su parte, Urbas ha ganado un 13% y Colonial  un 24%, mientras que Afirma ha subido al cierre un 26,1% y Aisa algo más de un 6,5%.

En cuanto al comportamiento del resto de plazas europeas no ha sido mucho mejor. El Dax se ha dejado más de un 2%, el Cac 40 en París ha retrocedido un 2,1%, el FTSE 100 londinense el 1,4% y el Eurostoxx 50 el 2,4%. Las caídas las han liderado los bancos y las empresas mineras. Fortis se ha hundido un 6% y UniCredit ha caído un 3,7%, mientras que el ING ha recortado un 3,7%.

Las mineras estaban de capa caída con los precios del metal retrocediendo por preocupación sobre la demanda. La minera angloaustraliana BHP Billiton ha caído más de un 3% y Xstrata más de un 5,4%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado calcopilero17/08/2009, 21:56 h.

Hace días comentábamos que si el resto del mundo empieza a funcionar y España se queda atrás entonces lo ibamos a pasar muy mal.

Me pregunto cuanto tiempo podrá estar el IBEX de espaldas al resto del mundo, o evolucionará al margen de nuestra economía.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado jih17/08/2009, 20:06 h.

#10 Oiga, no tiene suficiente con su web?. Porque no limita sus comentarios a esa web

Déjenos en paz con sus chorradas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado hispafinanzas17/08/2009, 19:17 h.

Se q estamos en una zona dificil para tomar decisiones pero yo apuesto por la subida, creoq continuaremos subiendo en los proximos días.. aunque somos en esto de la bolsa Leones contra gacelas

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado Ephenic17/08/2009, 18:54 h.

#3 A mi modesto entender no hay duda que la bolsa va a seguir bajando, el golpe nos lo vamos a volver a llevar ya mismo, sobretodo por los pésimos datos que nos va a traer la economía español en septiembre/octubre y adelante.

El problema que tenemos los españoles es que no hemos hecho otra cosa que lanzar el dinero por la ventana, vamos, que estamos sin un duro y así no se va a ningún lado :-[

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado jmdha17/08/2009, 18:10 h.

#5 Y si mi abuela tuviese 20 años no sería mi abuela, y si caen puntos blancos y dejan el suelo blanco, pero se dehacen en la mano es nieve y no granizo, y si aso la manteca soy el tonto de mi pueblo... Claro que si hay tendencia alcista hay tendencia alcista,y si empieza a subir empieza a subir, si aguanta dos días es mejor que si aguanta uno y he comprado.¿Sabes como acerté que en oct. de 2006 no podía llegar a más de reyes la subida de la bolsa? Cuando la economía llevaba desde verano de 2006 con subidas de intereses, se paraban construcciones y ya no compraban tan a la ligera, cuando todo empieza a ir mal, no podía ser que la bolsa tuviese fuerza, me retiré en Enero a principios y desde entonces etuve en cortos... al alza en el petróleo y a la baja en el dólar [casi me pillo aquí]Lo tuyo es una obviedad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés