publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de agosto de 2009 (Actualizado a las 11:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MATERIAS PRIMAS

La AIE espera que mejore la demanda de petróleo

Materias primas petróleo

@Agencias - 12/08/2009 10:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La AIE espera que mejore la demanda de petróleo
La Agencia Internacional de la Energía ha revisado ligeramente al alza su previsión de demanda mundial de petróleo por la mejora de la actividad económica en Asia, pero ha señalado que países como Rusia están extrayendo más crudo, lo que contrarrestará el aumento del consumo.

En su informe mensual sobre el mercado del petróleo, el organismo con sede en París ha dicho que espera que el consumo mundial de petróleo este año sea de 83,94 millones de barriles al día, en promedio. Esto supone una revisión al alza de 190.000 barriles diarios respecto al informe de julio de la AIE, aunque sigue estando un 2,7% por debajo del dato del año pasado. La demanda mundial, según la nueva perspectiva, está a la par con los niveles de 2005, lo que pone de manifiesto que el consumo sigue débil.

Además, la AIE indicó que el mundo tiene bastante petróleo a su disposición, ya que los países no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo producen más y porque las reservas de destilados y otros productos petroleros están en máximos de varios años. Se espera que los países no-OPEP, con Rusia a la cabeza, produzcan este año unos 160.000 barriles diarios más de lo esperado.

Desde enero, la AIE ha revisado al alza su previsión de producción de Rusia -el mayor productor mundial de petróleo- en un total de 360.000 barriles diarios porque algunos yacimientos en Siberia Occidental han comenzado su producción y porque las técnicas de recuperación de petróleo han mejorado y ahora se extraen más hidrocarburos de los yacimientos existentes.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés