publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 11 de julio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

B.POPULAR

17:35 - 10/07/2009

(M:POP)

5,71 €

-0,08 €

-1,38%

RATINGS

S&P rebaja el rating del Popular de 'A+' a 'A'

S&P calificaciones Banco Popular calidad de deuda

Cotizalia.com/agencias - 10/07/2009 16:39h      Actualizado: 10/07/2009 16:53h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Standard & Poor´s ha recortado el rating a largo plazo del Banco Popular de 'A+' a 'A' y lo coloca en prespectiva negativa por el deterioro de sus activos, según ha informado hoy la agencia de calificación. No obstante, mantiene su deuda a corto plazo en 'A-1'.

La agencia explicó que esta rebaja de la nota del Popular refleja las expectativas de que la entidad española "acumulará un mayor nivel de problemas en los activos" de lo previsto anteriormente a raíz de la recesión económica que atraviesa España.

"Tomamos nota de que los indicadores de calidad de los activos de Popular se debilitaron de forma acentuada en el primer trimestre de 2009 después de haber sufrido ya un deterioro significativo en 2008", explicó la analista de S&P, Angela Cruz, que sugirió que el banco podría continuar experimentando nuevos problemas con activos, aunque posiblemente no se aprecie una aceleración de los mismos en los próximos trimestres.

Asimismo, la agencia señaló que la elevada exposición del Popular al sector inmobiliario continúa empeorando considerablemente y, además, la entidad ha comenzado a mostrar un deterioro apreciable en otras carteras de crédito durante 2009, incluyendo la referida a pequeñas y medianas empresas.

"Consideramos que Popular cuenta con una alta importancia sistémica en el sector bancario español. El 'rating' refleja nuestra opinión sobre su perfil de crédito autónomo sin considerar ninguna contribución explícita procedente de ayudas extraordinarias del Gobierno", precisó la agencia.

De este modo, S&P espera que Banco Popular sea capaz de absorber un elevado nivel de problemas en los activos gracias a las reservas y provisiones que serán asumidas entre 2009 y 2010 y considera que la entidad "será capaz de registrar resultados más débiles, pero razonablemente positivos y una adecuada capitalización".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado estanteriax10/07/2009, 21:33 h.

Claro, de todo esto tiene la culpa el tesorero del PP. Claro, claro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado advill10/07/2009, 20:41 h.

#3 Este foro es para opinion...si es buena mejor, pero no es de autopromocion y mucho menos de venta

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado hispafinanzas10/07/2009, 20:23 h.

Pues sinceramente poco me parece... pero alquien se cree nada en este pais.... estoy seguro de que tambien hay baile de cifras.. como nos engañan, quien sabe que hay detras de todo eso y como calculan los prestamos de dudoso cobro como las amortizaciones de sus inmuebles.. ya sin hablar de la depreciación de los mismos, que me da que ahora es un 5 o 4 % cuando sabemos que están cayendo un 20% y muchos no van a poder pagar la hipoteca cuando se acabe el paro.... en fin dejo un buen libro sobre riesgo de credito para ver como funciona la teoria y como es la realidad Análisis de riesgo crediticio

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado biriatou10/07/2009, 19:20 h.

#1 Comparto lo que dices menos lo último ¿qué tendrán que ver los "peperos" y el tesorero del PP con esta calificación de rating del Popular? El que está manteniendo todo este tinglado de bancos y cajas en crisis es el Gobierno de Zapatero. ¿si o no ? ja ja.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Amigo Sancho10/07/2009, 18:45 h.


" La elevada exposición del Popular al sector inmobiliario continua empeorando considerablemente ", está clarísimo, otros tratan de desinformar diciendo dicen que lo peor ya ha pasado. Cuando en realidad están ansiosos de que los abonen, con la absoluta desfachatez habitual de este sector de trileros, con el dinero de todos los españoles, en vez de dejarlos de una vez por todaa que quiebren y respondan civil y penalmente, de igual manera que cualquier particular o sociedad.

No hay que ser ningún adivino para imaginar las toneladas de basura inmobiliaria que acumulan Bancos y Cajas, pretender ocularla debajo de una alfombra como hace el Popu o la CCMancha es completamente inútil y ridículo.

Puedes esconder un pequeño conejo en la chistera, pero nunca un elefante como pretenden el Gobierno, el BdE y la comparsa de los peperos, que en el colmo de los despropósitos mantienen a un tesorero-financiero ladrón por el miedo que le tienen. Será bien difícil conservar la 2ª división.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. BF2» 10 comentarios

2. 500» 6 comentarios

3. Paco» 6 comentarios

4. cayeros» 5 comentarios

5. libertador» 5 comentarios

6. almutamida» 3 comentarios

7. boulbi» 3 comentarios

8. elcoz» 3 comentarios

9. fjas» 3 comentarios

10. manoto» 3 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés