publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 13 de junio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

El Gobierno aprueba 16.900 millones de euros para prestaciones por desempleo

paro desempleo

@Efe. Madrid.- - 12/06/2009 14:08h      Actualizado: 12/06/2009 15:00h

Deja tu comentario (12)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno aprueba 16.900 millones de euros para prestaciones por desempleo

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por que el se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito por un valor global de 19.751 millones de euros, de los que 16.898 millones de euros irán destinados al pago de prestaciones por desempleo, al fomento del empleo, a la financiación el plan extraordinario de orientación laboral y a compensar al Inem por la pérdida de ingresos por cotizaciones.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con este Real Decreto, en el que también se modifican los impuestos de hidrocarburos y del tabaco, el Ejecutivo cumple con sus compromisos en materia de protección social, formación, sanidad, seguridad y reactivación de la actividad económica, además de permitir financiar algunas medidas anunciadas en el debate sobre el estado de la Nación.

De los 19.751 millones de euros aprobados en esta norma, 1.800 millones de euros se dedicarán a compensar a las comunidades autónomas de régimen común por la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, una medida que, según insistió Salgado, beneficia a las clases medias españolas.

El Ministerio de Educación, por su parte, recibirá un crédito extraordinario de 155,32 millones de euros para la concesión de ayudas económicas durante el período de desempleo para licenciados españoles que deseen formarse, así como para la realización del Proyecto Escuela 2.0.

El Ministerio de Sanidad y Política Social también dispondrá de un crédito extraordinario, por valor de 400 millones de euros, destinado a la financiación del nivel mínimo de protección garantizado por la Ley de Dependencia.

Por su parte, el Ministerio del Interior recibirá un crédito extraordinario de 297,74 millones de euros para los gastos adicionales ocasionados por la aceleración en la implementación del DNI electrónico y otros gastos, fundamentalmente en Instituciones Penitenciarias, como consecuencia de la entrada en funcionamiento de nuevos centros.

El Ministerio de Fomento recibirá 200 millones de euros para acometer actuaciones urgentes en carreteras y estaciones de ferrocarril, lo que, según Salgado, contribuirá a generar empleo.

El Gobierno también ha concedido crédito de 70,17 millones de euros para el Ministerio de Fomento que permitirá poner en marcha el Plan Vive Autobuses 2009-2010 para la renovación del parque de autobuses y autocares mediante mecanismos de ayuda a la financiación. Salgado informó además que se destinarán además 20 millones de euros para fomentar el turismo social a través del Imserso.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado observando13/06/2009, 09:55 h.

Ahora que ha recordado un forero el slogan socialista para las generales, tiene gracia su comparación con el del PP para las europeas.

Estos dicen: "Ahora, soluciones" y aquellos "Motivos para creer", lo que nos lleva a lo que está pasando. El gobierno, en las nubes y sin rumbo, pidiendo fé porque no hay quien se crea que nos van a sacar de esta, y la oposición intentando que ponga los pies en el suelo.

No sé si en el 2012 conseguirán de nuevo 11 millones de votos, pero por lo pronto los 6 millones que les han faltado en las ultimas europeas no parecen ya tan crédulos y soñadores. Y es que cuando se miente tanto y se busca el voto visceral, no el reflexivo, tarde o temprano se paga.

Su demagógica politica de paños calientes para los desfavorecidos [lo que en sí está muy bien], sin emprender simultáneamente valientes medidas de ajuste coyuntural de la economía productiva, nos sume cada vez más en un pozo sin fondo. Es una desgracia que el gobierno esté en sus manos en unos tiempos como estos.

Todo lo confían a que los más fuertes, con su recuperación, acaben tirando de nosotros. Actitud pasiva que ya pagarán [y pagaremos].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado observando13/06/2009, 09:36 h.

O sea, que estamos en junio y ya estamos ampliando el presupuesto público anual en 20.000 millones, con la correlativa recaudación fiscal nueva. Que es lo que harán en 2010, a pesar de que ahora dicen que el nuevo ppto anual va con recortes [lo cual también es mentira, una vez desmaquilladas las cifras]. Y no es que esté mal, dadas las circunstancias, es que no se ve crédito extraordinario alguno para gasto productivo, salvo la orientación y formación laborales y de licenciados.

Nuevo cinismo al explicar que “beneficia a las clases medias” el darle a las CCAA 1800 millones para compensar la supresión del IPatrimonio, cuando nos lo están ahorrando por un lado y nos lo están sacando por otro. Bien hecho está, pero no intente usted, Sra. Salgado, sacarle falso partido propagandístico. Siempre están ustedes en periodo preelectoral y eso nos cansa mucho a los demás. Dedíquense a trabajar para nosotros, no para ustedes.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado aguilas12/06/2009, 21:55 h.

El zapatitos y sus vogues nos van a dejar en la ruina, la Union Europea tiene que intervenir y echarnos fuera de Europa, los malditos sociolistos y sus pajines, sus perolos y las tisicas de las ministras que estan famelicas nos llevan a la ruina, Está bien que al Almunia ese pelagatos que está en Bruselas que le quiten la cartera de asuntos economicos, porque para lo que hace vale maas que se vaya al cuerno .

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado hans krankl12/06/2009, 21:54 h.

Lo que no dijo ZP y cía es que después de las europeas nos iban a atracar [de nuevo].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado Nostradamus12/06/2009, 21:07 h.

Ya deberían estar acostumbrados a estos pellizcos. Mienten en las previsiones del paro y, cuando se ven sobrepasados, preparan e¡un crédito extraordinario. Es muy simple, están con el agua al cuello y pidiendo más créditos. Me da risa pensar cómo va a acabar esto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés