publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de abril de 2009 (Actualizado a las 23:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

La banca rescata a Wall Street

Bolsa Wall Street mercado acciones Nasdaq Dow Jones

Cotizalia.com - 13/04/2009 23:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El sector financiero acudió el lunes al rescate de Wall Street limitando la caída al cierre. El Dow Jones cerraba con recortes del 0,3%, según datos preliminares, mientras que el S&P 500 sumaba un 0,2% y el Nasdaq apenas mostraba cambios respecto a la apertura. Las bolsas de Estados Unidos han vivido cinco semanas consecutivas de avances y esta semana serán testigo de la avalancha de resultados empresariales procedentes principalmente del sector financiero.

Tras el cierre de los mercados, Goldman Sachs ha dado el pistoletazo de salida. Un día antes de lo previsto, la firma ha sorprendido con unos resultados mejor de lo esperado. El banco ganó entre enero y marzo de este año 1.800 millones de dólares frente a las primeras pérdidas trimestrales a finales de 2008, desde que debutó en bolsa en 1999.

La semana pasada, los mercados subieron con fuerza después de que Wells Fargo anunciara que espera un beneficio trimestral cercano a los 3.000 millones de dólares, lo que alimenta las esperanzas sobre la estabilización del sector bancario. “Wells Fargo dio algunas buenas noticias la semana pasada, pero todavía hay miedo sobre las cuentas trimestrales de los bancos y del resto del mercado”, comenta un analista a CNNMoney. Esta semana también se retratan Citigroup y JP Morgan, además de Intel, Google y General Electric.

Los beneficios de las compañías que ponderan en el S&P 500 se espera que hayan caído un 38% entre enero y marzo, según las últimas estimaciones de Thomson Reuters. Un nuevo trimestre de malos resultados empresariales podría acabar con el rally alcista iniciado por Wall Street a principios de marzo.

Las bolsas de Estados Unidos han subido durante las últimas cinco semanas animadas por la esperanza a que lo peor de la crisis económica y del sector financiero haya ya pasado. Este rally alcista ha permitido al Dow Jones subir un 22% y registrar su mejor racha alcista desde mayo de 1933, cuando ganó un 31%.

Además del sector financiero, una compañía ha estado en el punto de mira de los inversores. General Motors, cuyas acciones se han desplomado un 16% después de que el New York Times asegurara que el Tesoro de Estados Unidos habría pedido a la compañía que prepare los papeles para declararse en bancarrota.

Otro de los valores castigados ha sido Boeing, cuyas acciones han perdido un 6% después de anunciar el pasado jueves que su resultado trimestral podría ser peor de lo previsto.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés