publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de marzo de 2009 (Actualizado a las 18:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El Banco de España prepara la intervención de Caja Castilla-La Mancha

@E.P. Toledo - 29/03/2009 15:33h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Dirigentes del Banco de España se encuentran estudiando desde poco después del mediodía en una reunión extraordinaria con el presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, la posible intervención de la entidad, después de que éste último fuera convocado esta mañana a un encuentro en el organismo en Madrid.

Fuentes de la dirección de CCM explicaron a Europa Press de que el Banco de España está estudiando esta posibilidad, que implicaría que el organismo pasara a hacerse cargo de todos los activos de la entidad castellano-manchega.    

CCM se encuentra inmersa en un proceso de conversaciones con la entidad andaluza Unicaja para una futura fusión, operación que se vería frustrada con esta decisión del Banco de España. Desde hace unas semanas diversas informaciones han apuntado a un posible agujero patrimonial en la caja, que no obstante fue desmentido la semana pasada desde fuentes oficiales de CCM.

La caja tiene previsto celebrar consejo de administración de  caracter ordinario el próximo martes, día 31 de marzo. Unicaja celebró el suyo el pasado viernes y aseguró que las conversaciones para la fusión proseguían "con total normalidad".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado vipoco29/03/2009, 19:29 h.

En horabuena que UNICAJA haya rechazado hacerse de una deuda de 3 mil millones! No entiendo porque los Bancos y la Cajas que han ganado tanto dinero en anos pasados, no puedan entre ellos tener un sistema de proteccion comun, donde el fallo de uno de ellos es absorbido proporcionlmente por el resto? Cuando LLoyd's de Londres sufrio fuertes perdidas, se formo una empresa Equitas, que se hiso cargo de todos los siniestros y la recuperacion de los activos, dejando el mercado nuevamente limpio y a cero, para seguir trabajando de forma normal; los socios respondieron con sus propias fortunas, dado qeu en anos anteriores habian obtenido suculentos beneficios.
Los estados sean EEUU,UK y Espana, van hacer sufrir al pueblo, la irresposabilidad de una industria que debia ser mas cuidadosa de lo ajeno!! I rest my case.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado GURUMAN29/03/2009, 17:15 h.

Querido "aedru", .... el punto de inflexiòn es hacia el "DESPEÑADERO" ............ todo lo que escuches o leas in Spain es solo marear la perdiz, ganar tiempo (politicos y banqueros) para pasar "el muerto" al ESTADO, es decir, tu y yo, o si lo prefieres a todos los ciudadanos de a pie. TODO EL SISTEMA FINANCIERO "SPAIN" està quebrado, idem UK y USA, e Irlanda. Uk y Usa "dejan al mercado el ajuste, (moneda a la baja, comparten el ajuste con sus acreedores, China, etc.) Aun asì Usa lo tiene "menos dificil" que UK que deberà acudir quizàs al FMI para aplicar un plan de estabilizaciòn. SPAIN e IRLANDA NO TIENEN SOBERANIA MONETARIA : 1 Irlanda ha nacionalizado Bancos, y BAJADO SALARIOS PUBLICOS. 2 SPAIN va directo al estallido por la Quiebra del estado, ... falta poco, cuando se agudice el actual Credit Crunch Global, despues del verano, ingresamos en la fase final, UE este con devaluaciones (Idem Spain 9295) ,,,,,, Spain=Argentina 2001 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! solo es cuestiòn de tiempo, primero caen las entidades financieras, ... y el Estado al ayudarlas cae detràs. NO HAY ALTERNATIVA, razonable. Yo propongo el default y hechar a Alemania del Euro, "su BCE" es el culpable ....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado aedru29/03/2009, 16:43 h.

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta. Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda? .http://www.aedru.org

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Luisgar29/03/2009, 16:37 h.

Recupero esto de nuestro desaparecido Pisitófilos de 24/01/2009 [12:56]

19.- En cualquier caso, que hablemos de las cuestiones de método en la crisis bancaria significa que todavía estaríamos lejos de la fase central del proceso de crisis de entidades de crédito [que, según nuestro "ticket", habría de consumir los cuatro trimestres de 2009]... ¡y ya íbamos bastante retrasados!. Además, parece como que se nos está diciendo que febrero está perdido; porque se habla de marzo como mes fetiche para el que se prepara una inflexión en las series estadísticas, Bolsa incluida; el "yanosestamosrecuperandismo", que entonces se proclamará, será el telón de fondo ideal para proceder a la intervención de entidades, que ya estaría decidida.

En fin: Marzo, doce días de subida consecutivos de la Bolsa y comienzan las intervenciones...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado pepitomanonegra29/03/2009, 16:16 h.

Está claro que saber en manos de quienes estamos, lo sabemos, claro que lo sabemos, lo que no tenemos son cojones para sacudírnoslos de encima.

Vaya con los poderosos políticos del reino, que bien se lo han montado. Hace rato que se ha informado en la tve de la intervención y ahora parece que están almorzándo para ver que hacen. Ya me contará alguien en qué consiste eso de la justicia, porque, vamos, yo nome entero de na

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés