publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 1 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Los precios de la vivienda aceleran su caída y descienden un 3% en el tercer trimestre, según el INE

precios vivienda tercer trimestre INE indicadores

EP - 30/12/2008 09:08h

Deja tu comentario (6)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los precios de la vivienda aceleran su caída y descienden un 3% en el tercer trimestre, según el INE

Los precios de la vivienda cayeron un 3% en el tercer trimestre en tasa interanual, lo que supone 2,7 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre, cuando registraron un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de variación intertrimestral de los precios de la vivienda se situó en el -1,7% entre julio y septiembre, mientras que en el conjunto de los tres primeros trimestres la caída fue del 2,3%.

En términos interanuales y por tipo de vivienda, el mayor descenso correspondió a los inmuebles de segunda mano, cuyos precios se redujeron un 8,6% en el tercer trimestre, porcentaje superior a la caída experimentada en el segundo trimestre (-4,9%).

Por su parte, las viviendas nuevas, aunque aumentaron sus precios un 3,7% en el tercer trimestre, registraron una subida menor a la del periodo anterior, cuando se encarecieron un 5,3%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado jespi31/12/2008, 16:51 h.

leedlo y pasarlo:
esta duda de si o si no es la causa principal de la crisis de este pais y se la debemos a zp. solbes, corredor, sindicatos....han engañado al pueblo con sus mantras o cuentos de la burbuja inmobiliaria, de que si invertir en viviendas es de carcas, que si es mejor el alquiler...que si a los jovenes les emancipamos dandoles limosnas.

lo que han hecho es engañar a los jovenes principalmente, porque la única emancipación real pasa por el trabajo y no por la limosna y ya vemos los puestos de trabajo que estan creando.

la propiedad es progreso y desarrollo de la sociedad ya sean viviendas, ordenadores, coches.......... y no es burbuja.

Estan hundiendo a españa, y hasta en el exterior les empiezan a leer la cartilla con su politica de contrariedades...........

yo podria decir que hay burbuja de coches, pues en mi calle están todos vacios y no hay sitio para uno mas, pero mira por donde resulta que es inversión, si o si.

zapatero a tus zapatos que de economia ni puta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado alzape31/12/2008, 16:40 h.

Estos del INE deben revisar sus criterios de entrada de información, pues la salida es una verdadera mentira.Para vender y formalizar una operación hay que bajar el precio un 30 o 40% sino no hay compraventa.¿A quien pretenden engañar? La riqueza basada en una burbuja inmobiliaria es falsa como ahora demuestra el mercado.Es economía especulativa.Hace falta economía productiva.¿Para cuando cambiar el modelo de producción? ¿Cuando tengamos un 25% de paro? Somos un pais a la deriva.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado beut31/12/2008, 15:57 h.

En mi casa se vende un piso (desde hace casi dos años) y no vienen ni a verlo. Piden 110000000 pts. Como no lo bajen a 75000000, creo que no lo venden y veremos si a 75000000!!!!.
Es lo que hay. Dijo un Promotor que se los regalaría al Banco... pues no sé a que espera. Aparte de la crisis financiera Mundial, la crisis Española está en que no se produce casi nada y que mucho del dinero de los ciudadanos se ha pagado a otros en sus casa, estos han comprado otras casa y así está ahí metida la pasta. Luego los que ganaron la pasta la metieron en bolsa, se la han comido estos ejecutivos con sus BMV, bonus y cayenes y otros se lo han gastado en Madoff. Ja, ja, ahí se ha ido la pasta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado zano31/12/2008, 14:00 h.


¿Que la vivienda nueva ha subido el 3,7%? He aquí reflejo del dicho en inglés de que hay "lies, bloody lies and statistics". Sin comentario.
www.elblogdezano.wordpress.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado blovis31/12/2008, 11:26 h.

Vamos a ver, lo que va a pasar es que los precios en términos generales van a bajar hasta un 50%, sobre precios del último trimestre 2007.
Los propietarios de vivienda, se van a tener que acostumbrar a que si quieren vender, no van a tener mas remedio que hacer una bajada de esa cuantía. Si no es así, no venderan.
Hay una población que demanda, pero a un precio determinado, y hasta que no se llegue a ese precio, el mercado no se moverá.
Leanse lo que dijo el Banco de España a finales de 2007: "el precio de la vivienda podría estar, en algunos casos, sobrevalorado en un 50%".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés