publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 20:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El inversor multimillonario Kerkorian vende toda su participación en Ford

EFE - 29/12/2008 21 : 40

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Washington, 29 dic (EFE).- El multimillonario Kirk Kerkorian, que se convirtió en uno de los principales inversores en Ford Motor, con un 6,5 por ciento del capital, anunció hoy que se desprendió de todas las acciones que tenía de la compañía.

The Wall Street Journal informa en su web que Tracinda, la sociedad de cartera del inversor, se ha deshecho del 6,1 por ciento del capital restante que aun tenia en sus manos.

El pasado mes de octubre, cuando ya había estallado la crisis del sector automotriz, Tracinda comunicó a las autoridades de la venta de 7,3 millones de acciones de Ford, y anunció que se iría deshaciendo paulatinamente de su participación, que sumaba entonces otros 134 millones de títulos.

Con la venta de hoy, el empresario, de 91 años, cierra una etapa en su larga relación con el sector automotriz.

En el 2006 intentó hacerse con el control de General Motors, el mayor fabricante estadounidense de automóviles, del que llegó a poseer el 10 por ciento del capital.

Por medio de esta participación, Kerkorian forzó al fabricante a considerar una alianza con Renault-Nissan. General Motors rechazó finalmente la propuesta y el inversor vendió su participación.

En 1998, Kerkorian también intentó comprar el Grupo Chrysler, aunque en el último momento fue la empresa alemana Daimler-Benz la que se hizo con el tercer fabricante estadounidense de automóviles.

En la jornada bursátil de hoy, las acciones de Ford cayeron un 3,06 por ciento hasta los 2,22 dólares. En abril pasado llegaron a cotizarse a 8,79 dólares la acción. EFE pgp/ao

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés