publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 21 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Mandelson atempera las esperanzas de un rápido rescate de Jaguar

EFE - 21/12/2008 09 : 32

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Londres, 21 dic (EFE).- El ministro británico para la Empresa, Peter Mandelson, moderó hoy las esperanzas de que el Gobierno laborista vaya a acudir rápidamente en auxilio de Jaguar Land Rover, que ha pedido ayuda para superar la crisis del sector con el apoyo sindical.

El sábado, el lord laborista Kumar Bhattacharyya, que tiene buenas relaciones tanto con Mandelson como con el primer ministro, Gordon Brown, dijo que el Gobierno analizaba la posibilidad de conceder un crédito de 667 millones de libras (unos 730 millones de euros) al fabricante.

En declaraciones al dominical "The Observer", Mandelson explica hoy, sin embargo, que el grupo indio Tata, actual propietario de Jaguar, debe administrar sus recursos y agrega que el Gobierno no puede ser el primero a quien se acuda en esas circunstancias.

"Si el Gobierno puede hacer algo para una compañía de ese tipo, ésta deberá superar una serie de pruebas muy difíciles", afirma.

El propio Brown dijo esta semana que no podría prometer su apoyo a Land Rover, que tiene una plantilla de 16.000 trabajadores.

Jaguar Land Rover, que fue adquirida el pasado mes de junio por la india Tata por 1.700 millones de libras (unos 2.600 millones de dólares), informó el mes pasado de que afronta "condiciones comerciales sin precedentes" por la fuerte caída de sus ventas.

La dirección anunció el despido hasta final de año de 850 trabajadores en el Reino Unido entre el personal de tecnologías de la información (IT) e ingeniería de las plantas de las localidades de Castle Bromwich, Solihull, Whitley y Gaydon.

La dirección de Jaguar Land Rover explicó que la crisis del sector le ha llevado a "emprender acciones rápidas y responsables ante el exigente entorno al que nos enfrentamos".

La empresa había anunciado previamente un plan de bajas voluntarias que afectó a 600 trabajadores.

En su entrevista con "The Observer", Mandelson dice no ser indiferente a la suerte de la industria británica del automóvil y reconoce que el Gobierno puede verse obligado a ayudar a compañías importantes desde el punto de vista del empleo en el Reino Unido.

Según la Confederación de la Industria Británica, se necesitan créditos urgentes para preservar los 800.000 empleos en el sector automotor de este país. EFE jr/jma

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés