publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 20 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Sovereign (Santander) recortará 1.000 empleos para reducir costes y aumentar la eficiencia

BANCOS

Sovereign (Santander) recortará 1.000 empleos para reducir costes y aumentar la eficiencia

Sovereign Santander empleo crisis finanzas despidos

Ep - 19/12/2008 17:51h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El banco estadounidense Sovereign Bank, que será adquirido al 100% por Santander durante el primer trimestre de 2009, informó este viernes de que eliminará unos 1.000 puestos de trabajo, aproximadamente el 8% de su actual plantilla, entre finales de 2008 y a lo largo de 2009 para reducir costes y mejorar la eficiencia de la entidad.

"Durante los últimos meses hemos llevado a cabo un riguroso examen del presupuesto proyectado para 2009 en un esfuerzo para reducir nuestros costes y convertirnos en un banco más eficiente", dijo Kirk Walters, director financiero de Sovereign Bancorp y consejero delegado provisional de la entidad de Pensylvania. "Este análisis forma parte de un amplio esfuerzo para enfocarnos en nuestras líneas fundamentales de negocio y para establecer nuestra dirección estratégica a largo plazo".

Sovereign indicó que estos recortes de plantilla se llevarán a cabo desde finales de 2008 y a lo largo del próximo año y afectarán a todos los niveles de la entidad. "Nunca es un buen momento para reducir plantilla, pero este paso es necessario, especialmente en el actual entorno económico", dijo Walters.

La Reserva Federal de EEUU (Fed) autorizó el pasado 10 de diciembre la compra por el Santander del 75,65% del capital de Sovereign Bancorp que no controlaba por un importe de 1.400 millones de euros mediante un intercambio de acciones, en el que los accionistas de la entidad de Filadelfia percibirán 0,3206 títulos de la entidad cántabra.

De este modo, la entidad presidida por Emilio Botín pasará a convertirse en la vigésima mayor institución bancaria de EEUU con unos 120.000 millones de dólares en activos, y depósitos por valor de 53.800 millones de dólares, lo que representa menos del 1% del total en EEUU.

La institución presidida por Ben S. Bernanke determinó que la consumación de la propuesta de compra no resultaría en ningún efecto adverso significativo para la competencia ni provocará una concentración de recursos bancarios en ningún mercado bancario.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado bf219/12/2008, 23:01 h.

Estimado Sr "rumal",
quisiera aclararle públicamente que desde hace más de 34 años no tengo relación profesional alguna con SAN.
Ello no obstante, como es de bien nacidos ser agradecido, también le digo que nunca renegaré de lo mucho que debo a esa entidad en mi formación financiero-bancaria, que posteriormente he desarrollado en España, Bruselas, Londres, Iberoamérica y USA.

En efecto, opino que la aventura yanqui del señor Botín empezó mal y continuó peor. Incomprensiblemente Don Emilio decidió entrar en minoría, y ha sido menospreciado por los que ejercían el poder en SOV, no atendiendo las repetidas recomendaciones de SAN. Pero SAN ha sabido esperar a que el cadáver pasara por delante de su puerta, y a que sus antiguos enemigos le pidieran que acudiera en su auxilio. Y ha sabido negociar bien la compra de la totalidad ante ellos, y ante la Fed, haciendo realidad el gran ideal de todo estratega: convertir una situación adversa en una fuente de nuevas oportunidades.

De igual manera que SAN ha sido capaz de potenciar Abbey, rompiendo el status quo del sector en UK, creo que lo hará en USA. Sin olvidar que +/- un tercio de su accionariado es norteamericano.
Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado rumal19/12/2008, 21:03 h.

bf2, con todos los respetos. ¿De verdad te crees todo eso? Esas frases forman parte del típico lenguaje autocomplaciente de la dirección de una empresa. Jamás verás algo como : "estamos intentando arreglar toda la basura que tenemos", "estamos tirando adelante como podemos".
De momento la aventura yanqui del señor Botín está siendo un fiasco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado bf219/12/2008, 19:40 h.

Como puede observarse, esta noticia no se dió a conocer en horario de negociación bursatil. Aunque es de suponer que la subida de la acción en la subasta haya podido estar motivada por ella.
Como vemos, SAN sigue aplicando los pasos que había recomendado en su momento:
*ya se vendió la totalidad de los activos "tóxicos", quedando reflejado en los estados contables del 3er Trim08 la pérdida de dicha venta;
*ya se decidió la reducción tajante de muchos activos y actividades no acordes con la filosofía de LA Casa" (algunos de los cuales se negoció su adquisición por la FED al tomarse la decisión de compra de SOV;
*se están limpiando las cuentas para poder aplicar el máximo de pérdida posible, y así tener el máximo de crédito fiscal acordado;
*se está reestructurando la actividad y el personal hacia la banca minorista, y la mayor preponderancia del factor comercial;
*y, como consecuencia de todo ello, se toma la decisión final de reducción del personal que se refleja en la noticia...
Como dije en su momento, y posteriormente he recalcado, estoy convencido que SOV dará buen rendimiento operativo a SAN desde su primer año de adquisición. Y, más aún, contablemente.
Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés