publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 18:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FONDOS DE INVERSIÓN

El 'hedge fund' Tremont tenía 3.300 millones de dólares invertidos con Madoff, la mitad de sus activos

Hedge funds estafa Bernard Madoff Tremont Group

Agencias - 16/12/2008 08:25h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tremont Group Holdings, un hedge fund controlado por OppenheimerFunds, tenía 3.300 millones de dólares, o más de la mitad de sus activos, invertidos con Bernard Madoff, según informa Bloomberg de fuentes conocedoras. La unidad Rye Investment Management tenía 3.100 millones con Madoff. Además, la firma de hedge funds contaba con otros 200 millones, o el 7% de sus activos, invertidos a través de su fondo de fondos, Tremont Capital Management.

La firma, que gestiona un total de 5.800 millones de dólares, podría haber amasado 62 millones de dólares este año gracias a sus inversiones en fondos gestionados por Madoff.

Pese a que Bernard Madoff no dirigía un hedge fund, su detención y su estafa podría acelerar la deserción de los inversores por este tipo de productos. La industria de hedge funds gestiona en la actualidad 1,5 billones de dólares, pero este año ha sufrido las mayores pérdidas desde 1990. Los reembolsos podrían alcanzar los 400.000 millones de dólares este año según estimaciones de Morgan Stanley.
 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. Chispum16/12/2008, 18:05 h.

En definitiva, esta estafa lo que ha producido es una redistribucion de la riqueza de unos pocos ricachones entre muchos ricos del mundo. Corporativismo globalizado o socialismo de millonetis. A los pobres nos han dejado de lado, como siempre, aunque esta vez el tema a lo mejor nos puede haber beneficiado en que habrán pagado algún que otro impuesto por los rendimientos de capital (a saber), sin haberse producido realmente un incremento de la riqueza. La próxima vez que invietan el dinero en crear puestos de trabajo decentemente remunerados para que por lo menos aumente el consumo mundial, y el incemento de riqueza sea real, y no virtual como se empieza a demostrar que es lo que ha pasado en los últimos 15 años

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. A un panal de rica miel16/12/2008, 13:21 h.

Esto al final funciona así: El Santander (o cualquier otro listo de los que pululan por ahí) coge mi pasta al 3% de interés. Y se la dá a Madoff (o a cualquier otro listo como, por ejemplo, un mileurista que se quería comprar un piso) al 6% 10%. Y el Santander, sin dar ni chapa, se lleva por la patilla un 3 7%. Lo de los MBA, corbatas, palabritas en inglés y aires de capitanes de empresa no era más que un atrezzo. En El Golpe todo esto se hacía con bastante más gracia. Cuando ellos han quedado pillados por Madoff, han demostrado ser más tontos que yo. Pues yo, a fin de cuentas no iba de listillo, ellos han quedado pillados CON SU MISMO TRUCO. Mis admiraciones para Madoff...los cien años de perdón ya lo tiene conseguido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado bittor . getxo16/12/2008, 11:59 h.

¿Por qué al comprar una lata de berberechos miras los componentes, conservantes, acidulantes, procedencia, fecha de caducidadm etc.? Posiblemente para que no tengas un "cólico miserere" que te tiene pegado al water 72 horas.

A estos algo parecido les ha debido pasar. Cuanto menos se sepa de un producto financiero lo toman por mejor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ricardorsbl16/12/2008, 11:19 h.

Armas de destrucción masiva. Yo soy de los elementales. Compro acciones que crea con un precio atractivo, y siempre con un dinero que no vaya a precisar al menos en cinco años. Hasta ahora siempre me fué bien. Y espero que en esta ocasion tambien. Y conste que al dia de hoy pierdo mas de un 10%. Pero la retabilidad por dividendos de mis inversiones al día de la fecha es de mas del 7%. Ya se que esto bajará. Pero si no se unde todo... solo preciso paciencia. Siempre he huido de los productos de excesiva rentabilidad, y en especial cuando no los comprendo.
Lo que me asombra es que esto de Madof haya durado tanto y alcanzado tales niveles. El montaje financiero deberia ser extremadamente agudo. Yo cada vez que leia las rentabilidades de sus produtos decia lagarto, lagarto. Pero que profesionales e inversores de muy alto nivel hayan caido... no deja de asombrarme. Dejadme que os diga unas palabras evangelicas : prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.
Felices fiestas a todos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés