publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 13:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El PP aplaza a la próxima semana registro de petición de una comisión de investigación en Congreso por Lukoil

Economía

EP - 28/11/2008 15 : 11

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El PP aplazará a la próxima semana la presentación de su petición para crear una comisión de investigación en el Congreso sobre todo lo relacionado con la posibilidad de que la empresa rusa Lukoil compre a Sacyr su participación en la petrolera Repsol, según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Ayer, el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció su intención de pedir "mañana mismo" (por hoy) la creación de una comisión de investigación en el Congreso "para ver quién es Lukoil y cuáles son sus antecedentes".

El propio Rajoy confirmó este extremo al término del debate monográfico sobre economía y empleo que se celebró ayer en el Pleno de la Cámara Baja, precisando que su objetivo es aclarar toda la posible operación de compra de Lukoil en la petrolera hispano-argentina.

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió esta mañana en que el grupo parlamentario formalizaría esta solicitud "en horas". Sin embargo, finalmente será la próxima semana cuando el PP presente su petición en el registro del Congreso, dado que de un día para otro resulta complicado elaborar el texto de su iniciativa, precisaron las fuentes consultadas.

HAY QUE ACLARAR ALGUNAS CUESTIONES

Precisamente hoy el presidente de los 'populares' se refirió a su anuncio de ayer en su visita a Pamplona, donde aseguró que, aunque finalmente Lukoil no compre el 30 por ciento de Repsol, se debe crear igualmente una comisión de investigación porque hay que aclarar "algunas cuestiones".

Así, insistió en que hay que "ver si es razonable que un Gobierno preste dinero a un particular para comprar acciones en Bolsa", en referencia a que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) financió en 2006 con 350 millones la compra de acciones de Repsol por parte de Sacyr.

Asimismo, abogó por que se investigue si es "normal" que una promotora y sus bancos acreedores "reciban por unas acciones un precio, y en cambio, los accionistas reciban la mitad". A su juicio, hay que estudiar estos procedimientos para evitar que "se produzcan situaciones de estas características".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis