publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 15 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Emilio Botín y César Alierta, los mejores valorados en liderazgo empresarial

COTIZADOS

Emilio Botín y César Alierta, los mejores valorados en liderazgo empresarial

Emilio Botín César Alierta mejores valorados liderazgo empresarial cotizados

@J. R. Estévez Pozo - 14/11/2008 17:52h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Emilio Botín y César Alierta, presidentes del Santander y Telefónica, han quedado en cabeza de la lista de valoración en materia de Liderazgo según los resultados del Índice Serfusión de Valores Empresariales, en su tercera oleada, correspondiente a noviembre de 2008.

Empatados a 8,1 puntos, se trata de los máximos mandatarios de dos de las compañías más importantes dentro del mercado español y europeo y que contínuamente elaboran planes de expansión por zopnas como Estados Unidos o latinoamérica.

 El estudio de Serfusion, consultora de comunicación, está dirigido por Carlos Díaz Güell y valora cuatro conceptos básicos del empresario: liderazgo, credibilidad, capacidad de comunicación e imagen pública y es el resultado de una encuesta en la que se ha solicitado la opinión de cerca de 180 periodistas económicos españoles quien han decidido cerrar la lista con Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa.

Por lo que respecta al concepto de credibilidad, este capítulo está encabezado también por el presidente del Santander (7,5 puntos), seguido del presidente de Telefónica y Amancio Ortega, presidente de Inditex, que empatan en la segunda posición (7,3). En último lugar aparece de nuevo Fernando Martín.

En materia de capacidad de comunicación, copa la primera posición el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (7,3), seguido de Antonio Brufau, de Repsol y el presidente del Santander con 6,8 puntos cada uno. Juan Arregui, presidente de ENCE cierra este capítulo.

La mejor imagen pública es para Emilio Botín (7,7), a quien sigue su hija Ana Patricia Botín (7,4), presidenta de Banesto. En cuestión de imagen, la partida la pierden Nicolás Correa y Juan Arregui con una valoración de 3.4 puntos para ambos.

En valoración global, consecuencia de la media de los cuatro valores empresariales evaluados, Emilio Botín (7,5) es el empresario que obtiene un mejor resultado, seguido en esta ocasión de Ignacio Sánchez Galán (7,3). El último puesto es para Fernando Martín (3,4).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado rompebolas14/11/2008, 22:02 h.

Y quien es esta santa curia ni que co-o sabe de Liderazgo que se esconde tras el nombre de Índice Serfusión de Valores Empresariales? Que nos digan quienes integran su cartera de clientes y cuanto le cobran a cada uno. Lo peor de todo no es esta merienda que se organizan sino que EDC caiga en la trampa de publicar noticias como esta, aunque si lo pensamoa bien va a resultar que EC es cliente de estos del Indice Serfusion...Dios los cria...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado deespona14/11/2008, 01:36 h.

... yo se quienes son estos tipos, los he visto en alguna parte,...ah si ya me acuerdo, uno es el de TERRA-LYCOS y el otro el de Banif-Lehman Brothers..o se parecen mucho. Si esto es lo mejor, como será lo peor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

La Cumbre, Zapatero, el torito y la flamenca

Me van a perdonar

El Teatro del Dinero                  por F.Suárez

¿De verdad vale algo nuestro dinero? (III). El fracaso de Bretton Woods II

Tercera entrega. Tras el

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis