publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La crisis se cobrará 165.000 empleos en Nueva York en los próximos dos años

EFE - 15/10/2008 18 : 28

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 15 oct (EFECOM).- La crisis financiera se cobrará cerca de 165.000 puestos de trabajo en Nueva York en los próximos dos años, casi el doble de lo previsto en julio pasado, aseguró hoy el contralor (fiscal de cuentas) de la ciudad, William Thompson.

Según sus cálculos, "lo ocurrido en las últimas semanas hacen presagiar un clima económico mucho más difícil para la ciudad en el futuro cercano", aseguró hoy Thompson en un artículo publicado en la página web de su departamento.

"Nuestra previsión anticipa que nada menos que 165.000 empleos del sector privado se perderán en la economía de la ciudad durante los próximo 24 meses, frente a los 85.000 que se preveían en julio", reconoció el contralor neoyorquino.

De ellos, al menos 35.000 empleos pertenecerán al sector de los servicios financieros, una cifra que en julio situó en 25.000 puestos de trabajo.

Además, la crisis financiera hará que la ciudad ingrese por impuestos en este año fiscal unos 2.400 millones de dólares menos que en el ejercicio anterior, lo que supone el 6,2 por ciento del total, según los cálculos más recientes efectuados al respecto, que datan de julio, aunque serán revisados en noviembre.

En 2007, los servicios financieros representaron el 25 por ciento de los salarios que se pagaron en la ciudad, el doble que hace doce años. EFECOM mgl/emm/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis