publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de abril de 2009 (Actualizado a las 19:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Fitch recorta el 'rating' a cinco cajas españolas

FINANZAS

Fitch recorta el 'rating' a cinco cajas españolas

Caja Sur Fitch cajas finanzas crisis inmobiliaria

EP - 26/09/2008 14:56h

Deja tu comentario (22)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La agencia de calificación Fitch ha bajado el 'rating' o la perspectiva a cinco cajas de ahorro españolas por su exposición a la crisis que atraviesan los sectores de la construcción e inmobiliario, y por las consecuencias derivadas de la crisis financiera internacional.

Concretamente, Fitch ha revisado a la baja la calificación de Cajasur, Sa Nostra, Caja Castilla La Mancha, Caixa Sabadell y Caixa Penedés basándose en un argumento coincidente, el deterioro de la economía española y la persistencia de las tensiones financieras. "Tanto la economía española como el mercado de la vivienda han experimentado una ralentización que es más abrupta de lo que se anticipaba inicialmente, mientras que persisten las tensiones financieras", explica.

"Esto está teniendo un impacto en la rentabilidad y la calidad de los activos de las entidades españolas que es previsible que continúe", sostiene la agencia de calificación. No obstante, destaca que el sistema financiero español en su conjunto tiene recursos para absorber el deterioro de la calidad de activos a través de las ganancias de la red de sucursales, a lo que se suman los requisitos de provisiones establecidos por el Banco de España, y su adecuada solvencia. "El sistema se beneficia de un sólido marco regulatorio y supervisorio", incide.

Fitch ha recortado el rating de Caja Sur y de Caja Castilla La Mancha a 'BBB+' con perspectiva negativa, mientras que ha bajado el de Caixa Sabadell hasta el mismo nivel, aunque con perspectiva positiva. Por otra parte, la agencia mantiene las calificaciones de Sa Nostra pero cambia su perspectiva a negativa, y rebaja el rating de Caixa Penedes a 'A-', pero deja estable su perspectiva.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (22)

Deja tu comentario

22. usuario registrado ROQUITO02/04/2009, 19:25 h.

Buenas tardes a todos, en mi opinion lo que se esta haciendo por parte del gobierno en este pais no tiene nombre, cada vez mas paro menos trabajos y muchas risitas por parte de todos los politicos, debemos actuar ya y cambiar muchas leyes en este pais, y podria enumerar unas cuantas como por ejemplo la forma de pago que deberia ser mucho mas corta para todos y estar mas penada para el moroso consciente de ello, los primeros los ayuntamientos y gobernantes que tienen a muchas empresas autonomas pilladas y con la soga al cuello por culpa de estos,en cuanto a la banca veo muy mal que se le ayude con dinero publico, puesto que es una empresa y si ha hecho los deberes mal al embargo y a subasta publica como hacen con cualquier negocio y familias cunado no pueden pagar, que significa eso de ayudarles no hombre no si la han cagado que limpien su mierda, que cuando vas a pedirles un prestamo te estafan con guante blanco, recuerdo un prestamo personal que tuve en su dia por necesidad como todos y me lo clavaron al 24% que hasta en corredores me preguntaron que si lo firmaba pensando ellos mismo el pedazo de abuso qu estaban comentiendo, por lo tanto qu saquen sus ahorros robados, caraduras.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado alvaro luque28/09/2008, 14:22 h.

escrito por "culturilla y publicado en callejadelasflores.com

RATING. Calificación crediticia de una Compañía o una Institución, hecha por una agencia especializada. En España, la agencia líder en este campo es Fitch Ratings.
Los niveles son:
AAA, el máximo
AA
A
BBB
BB
Otros, pero son muy malos
En general:
Un Banco o Caja grande suele tener un rating de AA
Un Banco o Caja mediano, un rating de A
e.Las Agencias de rating otorgaban estas calificaciones o les daban otros nombres, más sofisticados, pero que, al final, dicen lo mismo:
Llamaban:
Investment grade a los MBS que representaban hipotecas prime, o sea, las de menos riesgo (serían las AAA, AA y A)
Mezzanine, a las intermedias (supongo que las BBB y quizá las B
Equity a las malas, de alto riesgo, o sea, a las subprime, que, en este tinglado, son las protagonistas

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado Cotizante28/09/2008, 12:18 h.

Parece ser que anoche se puso muy nervioso nuestro querido "alvaro luque". Vaya, vaya. ¿Temerá ser desenmascarado de una vez? Además, él sí que se moriría de hambre como detective, porque ni trabajo ni he trabajado en esa caja (aunque no me importaría, porque seguro que ganaría más que ahora). Pero él sí trabajó allí hasta que lo despidieron. ¿Por qué no nos cuenta el motivo de su despido? ¿Acaso metió la mano donde no debía?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado tanaka28/09/2008, 10:37 h.

Como dice el dicho, zapatero a tus zapatos. Ningun politico puede llevar bien una caja (salvo conocidas excepciones que los que mandan no son precisamente politicos) por que son politicos y no banqueros en el amplio sentido de la palabra.

Ya veremos que pasa cuando pase esta fiebre de crisis financiera internacional con estas y otras tantas cajas que existen en este Pais. Haber cuanto tiempo va a tardar mas en intervenir el B.España, que para mi modesta opinion, no ha intervenido todavia para no aumentar mas el panico que existe.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado poblero de farnals27/09/2008, 22:22 h.

El que tenga problemas en su trabajo o ex-trabajo que intente resolverlos como pueda, este no es un sitio para hacerlo, el que quiera desahogarse tiene ventanas y aire libre.

A lo que vamos, ya que se supone que esto no es consultorio Elena Francis y pregunte al perrito.

El rating de estas empresas "rateadoras" es cada vez más irrelevante. De hecho empiezan a tener problemas de continuidad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés