publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 2 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los grandes inversores huyen del ladrillo británico y español, según Barclays Wealth

VIVIENDA

Los grandes inversores huyen del ladrillo británico y español, según Barclays Wealth

crisis financiera inmobiliarias vivienda bolsa patrimonios

@Cotizalia.com / Agencias - 01/09/2008 18:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

La escasez de crédito derivada de la crisis de las hipotecas de alto riesgo ha provocado que un 29 por ciento de los inversores españoles con mayor poder adquisitivo piense reducir su inversión en inmuebles, según un estudio publicado hoy por el área de banca privada de Barclays. El informe "Rompiendo el molde: una cuestión de personalidad", realizado en colaboración con la Economist Intelligence Unit (EIU), asegura que la desinversión en el sector del ladrillo es una de las armas utilizadas por los inversores para afrontar la crisis crediticia, sobre todo en países como España o Reino Unido, que han sufrido en mayor medida la desaceleración del mercado inmobiliario.

Por el contrario, el estudio señala que los inversores de mercados emergentes como Asia o Europa del Este prevén aumentar la asignación de activos a bienes inmobiliarios. Según el estudio, este hecho es una muestra de los diferentes comportamientos con que los inversores de distintas partes del mundo afrontan la escasez de crédito, según se encuentren en mercados desarrollados o en economías emergentes. Así, mientras casi la mitad de los inversores de China, India y los Emiratos Árabes se muestran proclives a incrementar el riesgo en su cartera de inversión, los inversores de países como España, Reino Unido o Italia son más cautos, ya que apenas una cuarta parte de los inversores encuestados de estos países se plantean aumentar el riesgo en sus inversiones.

José María Gamazo, Director General de la división de Banca Privada de Barclays Wealth dice: “La volatilidad en el mercado está provocando que los inversores tengan reacciones y actitudes muy diferentes entre sí. En el momento actual resulta crucial entender completamente a nuestros clientes. Barclays Wealth ha desarrollado la Filosofía de Inversión de trabajar con nuestros clientes para construir este entendimiento total”

Además, en los países desarrollados, más de la mitad de los inversores afirman que piensan aumentar la disposición de dinero en efectivo para contrarrestar la "pobre" evolución de los mercados, una medida que, según los expertos, "no es la más beneficiosa a largo plazo". En este tipo de reacciones a la crisis, la edad y la experiencia juegan un factor fundamental según el informe, ya que mientras el 51 por ciento de los inversores menores de 50 años prevén aumentar su asignación a efectivo, esta cifra desciende al 41 por ciento entre los mayores de 50 años.

Además, el estudio indica que Internet se ha convertido en una importante fuente de información para los inversores con grandes patrimonios, ya que el 75 por ciento de los entrevistados asegura que utiliza la Red para investigar y recopilar información comercial y financiera. Para elaborar el estudio, la EIU entrevistó a más de 2.300 inversores en diferentes países de todo el mundo, con especial incidencia en los procedentes de Estados Unidos, India, Reino Unido, España, Singapur, Hong Kong, Canadá, Suiza, Emiratos Árabes Unido y Mónaco.

Inversión inmobiliaria: una historia de dos tendencias

Los precios de los bienes inmobiliarios alcanzaron niveles récord en muchas partes del mundo durante los pasados 12 meses y ciertos inversores han buscado aprovecharse de los altos precios. Son más los inversores en los mercados emergentes (48 por ciento), como Asia y Europa del Este, los que prevén aumentar su asignación de activos a bienes inmobiliarios que aquellos pertenecientes a los países (37 por ciento) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Algunos expertos dicen que esto refleja el hecho de que los mercados financieros en esos países carecen de cierta complejidad.


Los inversores particulares en los mercados desarrollados están perdiendo confianza en el ladrillo, sobre todo durante 2008, conforme el mercado ha ido ganando en inestabilidad. Casi una sexta parte (16 por ciento) de los encuestados y una quinta parte (17 por ciento) de los inversores en países de la OCDE pretenden disminuir su inversión inmobiliaria, en particular aquellos radicados en España (29 por ciento) y Reino Unido (22 por ciento). "Nuestros inversores inmobiliarios más sofisticados están dando la vuelta al mundo para comprar activos que resulten atractivos. Gracias a nuestros resultados y nuestra capacidad de préstamo hemos estado encantados de apoyarles", añade Gamazo.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis