publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 4 de enero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Mónica Weimann, elegida vicepresidenta de la Asociación Hispano-Alemana de juristas

Mónica Weimann Gómez-Acebo & Pombo vicepresidenta Asoaciación hispano-almenana de juristas cotizados

Cotizalia.com - 20/06/2008 13:54h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Mónica Weimann, elegida vicepresidenta de la Asociación Hispano-Alemana de juristas

Mónica Weimann, socia del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, ha sido elegida vicepresidenta de la Asociación Hispano–Alemana de Juristas, organismo de cuya Junta Directiva llevaba siendo vocal tres años. Su práctica profesional se centra en el asesoramiento a empresas, sobre todo del mundo germanoparlante, que tienen negocios en España tanto en el ámbito mercantil como, últimamente sobre todo, en el campo de las energías fotovoltaicas.

Weimann fue elegida unánimemente por los socios asistentes a la asamblea que tuvo lugar durante el XXIV Congreso Anual que la asociación celebró hace poco en la ciudad alemana de Constanza. Para Weimann: «Más que un logro personal, también es un honor ser la primera abogada española en ocupar el cargo de vicepresidenta de este organismo que estrecha los lazos profesionales entre expertos de España y Alemania y enriquece así nuestro ejercicio de forma multidisciplinar».

La Asociación Hispano-Alemana de Juristas fue fundada en Bonn en 1984 y en la actualidad cuenta con más de mil socios, entre los que figuran abogados, jueces, catedráticos y notarios vinculados al mundo hispano alemán.

Mónica Weimann tiene además una amplia trayectoria como escritora y conferencista. Su más reciente colaboración editorial ha sido en el capítulo dedicado al derecho de marcas en España del libro Handels- und Witschaftsrecht in Spanien (Derecho mercantil económico en España), publicado en Fráncfort el pasado mes de mayo.

Weimann se licenció en Derecho con matrícula de honor por la Universidad San Pablo CEU de Madrid en 1992; cuenta además con una diplomatura en Microeconomía por la London School of Economics and Political Science en 1989 y estudios de doctorado en Derecho Mercantil por la Universidad Complutense de Madrid. En 1998 superó las pruebas selectivas de acceso a la profesión de agente de la propiedad industrial y en el 2003 el Max-Planck-Institut für Geistiges Eigentum, Wettbewerbs- und Steuerrecht de Múnich la acogió como investigadora invitada.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés