publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de abril de 2008 (Actualizado a las 22:25)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

VIVIENDA

Madrid sancionará a los promotores que cobren por las VPO un precio superior al de las parcelas

@Europa Press. Madrid.- - 17/04/2008 22:52h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

La Comunidad de Madrid sancionará a las promotoras o constructoras que cobren un precio superior por vivienda pública (VPO) al que existía en el momento en que fue adjudicada la parcela, de tal modo que constituya una penalización de cara a nuevas adjudicaciones de contratos para la promoción de viviendas públicas en la región, informó este jueves el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

"Cualquier promotor o constructor que pretenda cobrar un precio superior a la vivienda que existía en el momento en que le fueron adjudicadas las parcelas, no solamente se le aplicarán las sanciones que correspondan desde el punto de vista del pliego de condiciones que regulan las concesiones de estas parcelas, sino que además se incorporará como una penalización a las futuras adjudicaciones para que ningún constructor que haya hecho eso pueda volver a tener ninguna parcela adjudicada en la Comunidad de Madrid", precisó.

El pasado 4 de abril, la Consejería de Vivienda publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid una orden en la que equiparaba el precio del módulo de la vivienda pública en la región al establecido por el Ministerio de la Vivienda hace un año.

La orden acordaba adecuar los precios máximos de venta y arrendamiento de estas instalaciones a los fijados por el Ministerio, lo que supondrá aplicar como referencia el precio básico nacional de 758 euros por metro útil y dividir la región en distintas áreas "con el fin de impulsar la construcción de 30.000 viviendas protegidas en la región en 2008".

El miércoles, el departamento que dirige Ana Isabel Mariño publicó un anexo a esa orden en la que se aclaraba que las promociones que ya se habían adjudicado antes de la publicación no se verían afectadas por las mismas.

Sin embargo, los socialistas aseguraron el miércoles que llevarán a los tribunales a la Comunidad de Madrid si no rectifica esta orden. Su intención, según aseguran, es "defender a las 80.000 familias madrileñas que se van a ver afectadas por la subida de los precios de sus casas".

"Al parecer, alguien ha pretendido utilizar esto desde un punto de vista político o es posible que algunos promotores o constructores que se dediquen a vivienda pública hayan querido aprovechar la coyuntura para tratar de sacar ventajas del precio del nuevo módulo", afirmó.

Adecuar los precios a los del ministerio

González indicó que "lo único" que ha hecho la Comunidad de Madrid ha sido fijar el precio del módulo máximo "exactamente igual que el que fijó el Ministerio a finales del año siendo ministra Carme Chacón", al tiempo que mantuvo que cuando el Gobierno central tomó la decisión de subir un 23 por ciento el precio del módulo "no oyó" ni al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ni a ningún alcalde socialista "poner en cuestión el decreto". "No los oí porque probablemente estaban pensando en otro tipo de aspiraciones personales o la militancia ciega que les llevó a pensar que esto era bueno", ironizó.

Según explicó el vicepresidente, la regulación autonómica "deja claro" que la actualización de los precios "no será de aplicación a ninguna de las viviendas cuyos derechos se hubieran generado con anterioridad a la entrada en vigor de este nuevo precio de módulo".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd