publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 30 de marzo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

Uno más uno, dos: la crisis provoca un exceso de oferta y un "importante" descenso de precios inmobiliarios

vivienda inmobiliarias precios crisis del ladrillo

Uno más uno, dos: la crisis provoca un exceso de oferta y un "importante" descenso de precios inmobiliarios

EP - 24/03/2008 13:35h

Deja tu comentario (16)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 20 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Uno más uno, dos. Esta es la realidad de la crisis inmobiliaria: descenso en los precios, sobreoferta y ausencia de demanda continúa sobrevolando el mercado del ladrillo en España. El mito de que los pisos nunca bajan se tambalea. Las "dificultades" que actualmente afronta el sector inmobiliario español están provocando la salida al mercado de multitud de activos y un "exceso de oferta" de los mismos, según la consultora Dyrecto. "Cada día captamos mucho producto en venta, hemos pasado de una situación en la que teníamos que salir a buscar a otra de exceso de oferta", según indicó la firma en un comunicado.

Ello se traduce en que, en ocasiones, "la propiedad se ve obligada a rebajar sus expectativas y a presentar los activos para venta con una importante reducción del precio, siempre por debajo de la valoración de mercado, con el objetivo de facilitar la venta y que el futuro comprador no encuentre tantas trabas a la hora de acceder a la financiación bancaria". Esta situación se da en tanto un conjunto de inmobiliarias han incluido la venta de activos en sus planes estratégicos con el fin de adaptarse a la nueva coyuntura y obtener recursos, entre ellas Metrovacesa y Colonial.

Como contrapartida, Dyrecto considera que se da un "momento excelente" para eventuales compradores. "Pueden encontrar activos en muy buenas ubicaciones aquellos que antes no podían comprar a precios tan altos", según la firma que, no obstante, advierte de que "no todas las oportunidades que afloran son verdaderos chollos". En línea con esta situación de mercado, Dyrecto anunció la puesta en marcha de una subasta privada de un conjunto de activos inmobiliarios por más de 75 millones de euros, con descuentos de precio de hasta el 50% respecto a su valor de tasación actual.

El lote de activos integra terrenos, hoteles y edificios residenciales ubicados en distintos enclaves de Barcelona, Valencia, Alicante, Cádiz, Murcia, Málaga y Navarra. En concreto, estos activos se han puesto a la venta con un descuento de entre el 11% que presenta un terreno urbano de Benidoleig (Alicante) y el 50% que se aplica a un terreno para uso terciario ubicado en Lorca (Murcia). Dyrecto apuntó que se trata de productos orientados fundamentalmente a inversores como son promotores, cadenas hoteleras, fondos inmobiliarios y grandes patrimonios. Los interesados en esta puja cuenta con plazo para presentar ofertas hasta el próximo 18 de abril.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 20 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado Vicente Torres30/03/2008, 08:57 h.

Lo que se ve más claramente cada día es que el gobierno debió de hacer algo para frenar la locura de los últimos tiempos antes de que estallara la crisis. A los precios de entonces, era sumamente peligroso que compraran quienes no disponían de muchos ingresos y sin embargo se fomentaba la compra. Se pensaba, irresponsablemente, que la desaceleración se suave y paulatina. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado n0n29/03/2008, 20:38 h.

Me ha gustado la apreciacion inicial sobre el manido mercado "latente" de la vivienda.
Tal mercado latente es el de la venta no el de la compra.
Asi pues, se dibuja claramente que la vivienda va a experimentar una bajada brutal porque en realidad nadie compra pisos salvo quienes lo hicieron para especular o como segunda vivienda.
Hace años que la vivienda en España es cara e imposible de comprar, lo siento port el que haya picado, desde particulares a inmobiliarias pasando por Gobiernos y partidos.
En mi opinion, mon2007 no estamos ya a tiempo de hacer absolutamente nada :) y perdona por la sonrisa, y menos los politicos y mucho menos aun quienes ahora estan en el Gobierno, van a agravar sobremanera el caos.
Mas bien cree en la gente sensata que veia pasar "tanta" oportunidad de negocio sintiendose al margen del mundo por ser tan "tontos" y seguir los criterios de sensatez que hace años no se siguen.

No desprecies a un camarero o a un albañil, te pueden dar muchas lecciones como personas, como trabajadores y como GESTORES de sus ahorros y su eximia nomina.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado sempere29/03/2008, 13:03 h.

precio vivienda +141% en la ultima decada:
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2005/02/04/116255.php

Construidas el doble de viviendas de las necesarias:
http://www.publico.es/espana/043507/promotores/reconocen/1998/construido/doble/viviendas/necesarias

Sobrevaloracion estimada del 40%:
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1097215.html

las propias promotoras reconocen que el precio caerá un 8% en 2008, un 4% en 2009 y un 2.5% en 2010, y contando un IPC creciera un 3.5% tenemos una bajada real del: (8+4+2.5)+(3.5+3.5+3.5)=25% Imaginaos cual va a ser la caida realmente:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/promotores/auguran/precio/vivienda/caera/ano/cdscdi/20080328cdscdieco_1/Tes/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado sempere29/03/2008, 12:59 h.

para comprender lo que va a pasar solo hace falta ver el siguiente COCTaiL EXPLOSIVO:

GRAFICAS 3, 4 y tambien graficas de provincias como almeria, castellon, etc.http://www.ricardoverges.com/pdf/InformeVisados.pdf

PESO DE LA CONSTRUCCION EN EL PIB:
http://www.eleconomista.es/imag/_v2/graficos/construccion_pib.JPG


INVIERNO DEMOGRAFICO:
http://www.eumed.net/cursecon/ppp/pirespdinamica.ppt

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd