publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de marzo de 2008 (Actualizado a las 20:10)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

BCIE y UE inauguran carretera en zona pesquera del sur de Honduras

EFE - 12/03/2008 00 : 27

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Tegucigalpa, 11 mar (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Unión Europea (UE) inauguraron hoy un tramo carretero que facilitará la comercialización de productos en una zona pesquera del sur de Honduras.

La obra, de 1,43 kilómetros de longitud, fue construida entre la comunidad de Valle Nuevo y el embarcadero de Llano Largo, en el golfo de Fonseca (Pacífico), a un coste de 260.746 dólares, indicó un comunicado del BCIE, con sede en Tegucigalpa.

Añadió que la vía permitirá la salida de productos de la pesca artesanal desde el embarcadero hacia los centros de comercialización, además de facilitar otras actividades.

El tramo carretero beneficiará directamente a unos 1.852 habitantes de 12 comunidades pesqueras del municipio de Alianza, departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.

De los 260.746 dólares invertidos en la vía, 213.146 dólares fueron aportados por el Programa de Desarrollo de Zonas Fronterizas en América Central (Zonaf), gestionado por el BCIE y la UE.

El Gobierno de Honduras y el Comité para la Defensa y el Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf) aportaron 20.884 y 15.000 dólares, respectivamente, y la alcaldía de Alianza y la comunidad de Valle Nuevo los demás fondos.

El BCIE, que no precisó qué funcionarios inauguraron la obra, refirió que el tramo carretero fue construido en respuesta a una solicitud de ayuda del Coddeffagolf, que aglutina, entre otros, a pescadores artesanales hondureños del golfo de Fonseca, que también comparten El Salvador y Nicaragua. EFE lam/lbb/ap

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd